La elegancia de una emocionada Letizia en el homenaje a las víctimas de la pandemia

La reina y don Felipe han presidido este acto en el Palacio Real en recuerdo de los sanitarios fallecidos por Covid. Doña Letizia ha elegido un sobrio vestido reciclado para la ocasión.

Los Reyes homenaje víctimas pandemia
Gtresonline

A las nueve de la manaña del 15 de julio comenzaba el acto homenaje a las víctimas de la pandemia en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Los Reyes eran recibidos por el presidente, Pedro Sánchez, y se unían al resto del gobierno, casi en pleno, y a numerosos presidentes autonómicos para tener un sentido recuerdo a los sanitarios fallecidos por Covid. Sus familiares eran invitados especiales a este acto institucional, en el que ha habido momentos  emotivos. Uno de los más especiales para don Felipe y doña Letizia ha sido escuchar a Araceli Hidalgo, de 97 años, la primera vacunada de España, que no solo ha agradecido al personal médico su dedicación y se esfuerzo por salvar vidas, también ha pedido prudencia y responsabilidad a los más jóvenes. Al igual que ella, María Díaz, la hija de uno de los doctores fallecidos ha tenido unas palabras que han calado muy hondo entre los asistentes: "No hay sombra sin luz y la esperanza se hace un hueco, la vacuna ofrece una nueva ilusión". Además de la ofrenda floral que han realizado los Reyes, también han entregado unas medallas al mérito civil a cuatro familias de los 120 sanitarios en representación de todos los que han fallecido.

Los reyes entrega de medallas
Los Reyes han entrado las medallas al mérito civil a familiares de los fallecidos / Gtresonline.

A primera hora, veíamos a doña Letizia llegar agarrada del brazo del Rey con un estilismo sobrio y elegante, muy propio para la ocasión. Pese a no ser obligatoria la mascarilla en exteriores, todos la llevaban como un símbolo de que esto aún no ha terminado... La reina de España reciclaba uno de sus vestidos favoritos, de la firma italiana Bottega Veneta, en color azul, con mangas farol y unas pequeñas mariposas adornando la parte superior. Lo había estrenado en 2018 y desde entonces se lo ha puesto en seis ocasiones. El color discreto y el diseño de largo midi era perfecto. Los accesorios, unos zapatos de salón del diseñador Manolo Blahnik y un clutch rectangular de Carolina Herrera, que también eran reciclados. Como joyas, otros de los pendientes favoritos de su joyero formados por varias barras de Gold&Roses. En cuanto al pelo, lo llevaba recogido en un desenfadado moño de bailarina aportándole un toque más natural al resultado. En definitiva, un look sobrio, con el que ha vuelto a demostrar su innegable estilo.

Letizia look homenaje pandemia
Letizia recicló su vestido favorito de Bottega Veneta / Gtresonline.

Este segundo acto homenaje a las víctimas del coronavirus ha sido algo distinto al primero, celebrado el año pasado, porque esta vez los Reyes han ido solos, sin sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor. El escenario, sin embargo, ha sido el mismo, con un enorme pebetero encendido en medio de la plaza de la Armería alrededor del que se han dispuesto las sillas para los asistentes, alrededor de 700 personas. Podría ser una de las últimas ocasiones en que veamos a Felipe VI y doña Letizia cumpliendo con su agenda institucional, porque pronto comenzarán sus vacaciones estivales. Estas van a ser especiales, porque suponen la despedida de la Princesa de Asturias antes de emprender viaje a Gales, donde estudiará el próximo curso.

Continúa leyendo