Vídeo de la semana

La entrevista póstuma de Menchu, la abuela de Letizia, de la que todo el mundo habla

Las declaraciones que la periodista hizo antes de morir han sorprendido. Menchu Álvarez del Valle opina sobre don Felipe, habla de política y muestra su devoción por su nieta, la Reina.

entrevista Menchu abuela Letizia
Gtresonline

Unos días después de su muerte, la veterana periodista sigue siendo actualidad. La entrevista póstuma de Menchu, la abuela de Letizia, publicada por un medio digital está dando mucho que hablar. Se trata de una charla distendida que habría mantenido con un periodista de OK Diario hace un tiempo y que ella misma habría pedido que viera la luz sólo tras su fallecimiento. Y así ha sido... Las declaraciones que hace no han dejado a nadie indiferente porque toca temas delicados y lo hace sin pelos en la lengua. Repasamos sus frases más impactantes.

- La relación de Felipe y Letizia.

Menchu Álvarez del Valle recuerda cómo reaccionó al saber que su nieta se iba a casar con el futuro rey de España. "Yo le dije: '¿Dónde te crees que te vas a meter? Vamos a ver, tú tienes tu profesión’, que, por cierto, le dieron un premio a la mejor periodista con menos de 30 años. Tenía su piso, su coche, su buen sueldo, y estaba haciendo el Telediario estrella con Alfredo Urdaci en TVE...", recuerda. Y siguió insistiendo: "Eres libre, haces lo que te da la gana. ¿Tú estás bien de la cabeza? ¿Pero sabes dónde te vas a meter, hija, sabes lo que es eso?". Pero Letizia zanjó la cuestión diciéndole: "Abuela, estoy enamorada de Felipe".

boda felipe letizia
Getty

- Su conversación con doña Sofía.

De nuevo a raíz de la boda de Letizia comentaba: "La misma Sofía, la Reina, que, por cierto, es una mujer encantadora, me dijo: 'Qué valiente es tu nieta, Menchu. Yo le contesté: 'No será porque yo no le quité las ganas'. Y ella me dijo: '¿De verdad que como abuela le quitas las ganas de casarse con Felipe?”. La periodista, fiel a su estilo directo, asegura que siguió defendiendo sus argumentos frente a la esposa de don Juan Carlos y añade: "No es que tuviera nada contra Felipe, todo lo contrario. Lo admiro muchísimo. Pero para meterse ahí, hay que nacer ahí para poder mantenerse ahí. A ella le va a costar mucho trabajo. Y, de hecho, le ha costado mucho, muchísimo".

- Defiende el papel de Letizia más allá de sus looks.

Menchu adoraba a su nieta y la admiraba; esa devoción era mutua. Por eso, sacó las uñas para ensalzar su labor y atacó a quienes sólo se fijan en lo exterior. "Hay algo que me indigna. Si Letizia va a dar una conferencia o una charla no hablan de su contenido. A mí es algo que me pone enferma. Yo cogería a las feministas y les diría: 'Oye, una cosa, aparte del vestido, que es muy guapa y que le queda muy bien, ¿qué dijo?", se lamentaba. De la Reina, su abuela destacaba su gran formación y su deseo de aprender cada día: "Ella sabía inglés, pero ahora sabe cuatro o cinco idiomas. No para de estudiar y de aprender. Las niñas, sus hijas, saben inglés, francés, árabe y ahora están aprendiendo chino".

- Sus sorprendentes opiniones políticas.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de esta entrevista póstuma de la abuela de Letizia ha sido la manera en la que habla de Pablo Iglesias, al que se refiere por su apodo. "Le dije a Felipe: '¿Pero cómo le recibiste si iba en mangas de camisa?", recordaba. En cuanto a Vox, Menchu también tenía una clara opinión: "Me parece bien el auge de Vox pero les tengo un poco de miedo. A mí me gusta Santiago Abascal".

- Esto es lo que decía del rey Felipe.

Le adoraba y así lo definía: "Felipe no tiene el carácter de su padre. Su padre era más lanzado, y más… Pero tiene mucho cerebro".

Continúa leyendo