Vídeo de la semana

La estrategia de Buckingham para cubrir la ausencia de Meghan y Harry en Navidad

Los duques de Sussex podrían no ser los únicos ausentes en una Navidad crítica para la Familia Real Británica

Meghan Markle y el príncipe Harry
Gtres

Puede que estas Navidades sean muy diferentes para la reina Isabel de Inglaterra después de otro annus horribilis, tras aquel 1992 con tres divorcios en la familia y el terrible incendio que asoló el palacio de Windsor. La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, y sus problemas de adaptación a su nueva vida y, en particular, a las críticas de la prensa no es la única pieza que no encaja en Buckingham Palace. El escándalo Epstein, que ha obligado al príncipe Andrés a retirarse de la vida pública, parece haber dado la puntilla a la tranquilidad de la soberana, por no mencionar la tensión prolongada del Gobierno británico en torno al Brexit y al peculiar primer ministro, Boris Jonhson. Ha sido su hijo Carlos, príncipe de Gales, el que ha obligado a la reina a apartar de todas sus funciones púbicas al príncipe Andrés, de quien dicen, es su hijo favorito. Los únicos que dan la talla y medida que ella espera, con su vida perfecta y un futuro por delante, son los duques de Cambridge, William y Kate.

Isabel II
Gtres

En la reciente recepción que Isabel II ofreció a los líderes de la OTAN en su 40 aniversario, Kate Middelton ha ‘reinado’ en solitario y ha acompañado a la soberana en el primer acto en el que la ausencia de los duques de Sussex se hizo patente. Kate le gusta a la reina y ponerla en primera fila es garantía de que los medios hablarán bien, porque la adoran, pura estrategia.

Kate Middleton, príncipe Guillermo
Gtres

Ahora llegan unas fechas tan señaladas como las de la Navidad y no se sabe quién estará a su lado. Harry y Meghan, no. Tras anunciar que se tomarían 6 semanas de descanso familiar y viajarían a Estados Unidos para reunirse con la familia de la ex actriz americana, las posibles ausencias en Sandringham, la residencia de descanso que la reina Isabel elige cada año para las fiestas navideñas situada al norte del condado de Norfolk, comienzan a sumarse como por efecto dominó. En los últimos días, la incógnita sobre William y Kate de Cambridge ha saltado a los medios británicos. Aún no han confirmado su asistencia. El efecto Meghan podría, quizá, influir en la decisión final y el no confirmarlo todavía podría responder a una estrategia, en este caso, para que la ausencia de Harry y su esposa no llame tanto la atención. Si hay que poner el foco en algo, la garantía son William y Kate. Si, por el contrario, se trata de algo de lo que mejor no hablar, será sin ellos. La reina no aprueba la manera en la que han hecho públicos los problemas de Kate y los temores del príncipe Harry. Los Cambridge podrían pasar la Navidad con los Middleton, con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, pero, de momento, nadie sabe nada. Si ellos no van a Sandringham la ausencia de Meghan y Harry será menos ausencia.

Familia Real Británica
Gtres

De ser así, no sería la primera que la reina Isabel II pase unas fiestas algo más solitarias, o al menos, sin la compañía de los hijos de su hijo Carlos, Príncipe de Gales. En 2012, Harry, que aún estaba soltero, se encontraba en Afganistán con las tropas británicas. Los Cambridge decidieron pasar el día de Navidad con los padres de Kate, en Berkshire.

Continúa leyendo