Vídeo de la semana

La Familia Real de Noruega despide a Ari Behn en un multitudinario y conmovedor funeral

La ceremonia se ha celebrado este viernes en la Catedral de Oslo y ha contado con la presencia de los reyes Harald y Sonia, el príncipe heredero, Haakon, y la princesa Mette-Marit

Ari Behn
Gtres

Multitudinario y emotivo. Así ha sido el funeral de Ari Behn, celebrado este viernes en la Catedral de Oslo, donde se han reunido los miembros de la Familia Real de Noruega, familiares y amigos íntimos del escritor que se quitó la vida el pasado 25 de diciembre. La ceremonia ha iniciado a las 13 horas con la melodía del Ave María, interpretada por una violinista.

Ari Behn
Gtres

Olav Bjorshol y Marianne Behn, los padres de Ari Behn, han sido los primeros en tomar la palabra. Llenos de dolor y con la voz entrecortada le han dado el último adiós a su hijo y han agradecido a los ciudadanos noruegos por las muestras de cariño que han recibidas en los últimos días.

Ari Behn
Gtres

El momento más sentimental ha llegado cuando la primogénita de Ari Behn y la princesa Marta Luisa le daba el último adiós a su padre. Sin poder contener las lágrimas y acompañada por su madre, Maud Angélica ha conmovido a todos los presentes. “Eras mi héroe, papá. Nos hiciste pensar que podíamos hacer cualquier cosa. Nos hiciste sentir una fuerza y una alegría infinitas al creer en nosotros de esa manera. Por eso, Leah, Emma, mamá y yo te echaremos mucho de menos”, ha expresado. “Pensamos que estarías aquí para acompañarnos al altar cuando nos casáramos y que serías el abuelo de nuestros hijos. Pero no ha sido así. Sabíamos que estabas triste, pero dijiste que estabas mejor. Quizás lo ocultaste para no preocuparnos”, ha añadido antes de alentar a aquellos que pasan por la misma situación que vivió su padre. “Nunca podríamos imaginar que nuestro padre nos dejaría. Un suicidio no es culpa de nadie. No podemos culparnos a nosotros mismos. Es como una enfermedad mortal. Papá debe haber estado tan cansado que no vio otra salida. Pero siempre hay una salida. Quiero decirles a todos que siempre hay una salida”.

Ari Behn
Gtres

Maud Angélica también ha puesto unas flores sobre el ataúd junto a sus hermanas, Leah y Emma, y ha dejado un regalo muy especial que había preparado para su padre en Navidad. Se trata de un espectacular retrato del escritor que ha llamado la atención de los presentes. Entre ellos, los reyes Harald y Sonia y la princesa Mette-Marit. “Trabajé en él durante diez horas, y mientras lo dibujaba pensé en lo mucho que te quiero y en lo emocionante que sería ver tu reacción”, ha explicado en su discurso.

Ari Behn
Gtres

Tras la ceremonia, que ha durado alrededor de hora y media, Haakon, el príncipe heredero de Noruega, ha llevado el ataúd fuera de la catedral junto al padre y al hermano de Ari Behn. Inmediatamente detrás, iban Marta Luisa -quien ha asistido sin su nueva pareja- y sus tres hijas. A la salida y rota en llanto, la princesa y Olav Bjorshol han protagonizado un conmovedor abrazo.

Continúa leyendo