La gran cuenta pendiente de la reina Letizia que sigue siendo todo un misterio

Quedan apenas unas semanas para que se celebren los tradicionales Premios Goya, galardones a los que todavía no ha asistido la consorte. ¿El motivo?

La reina Letizia tiene una cuenta pendiente: los Premios Goya. Será el próximo 11 de febrero cuando tengan lugar los tradicionales galardones,en el Auditorio Andalucía de Sevilla, el antiguo Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Reconocimientos que alzan a su máximo esplendor a las películas del momento del cine español. La 37ª edición cuenta con nominaciones que encabezan As Bestas con 17 candidaturas; Modelo 77 con 16; Alcarràs y Cinco lobitos con 11 y Los renglones torcidos de Dios con 6. Este año serán los intérpretes Antonio de la Torre (Las de la última fila) y Clara Lago (Limbo) los que se convertirán en los perfectos maestros de ceremonia de la gala de este 2023.

Reina Letizia
Gtres

Aunque es una de las citas más esperadas del año para los amantes del cine, como es el caso de la reina Letizia, su notable ausencia en los premios no ha pasado desapercibida. Han pasado décadas desde que el rey Felipe asistiera a su última gala, mientras que doña Letizia nunca ha honrado con su presencia a los actores, actrices y profesionales que se dedican al séptimo arte y que cada año se dan cita en esta fiesta del cine patrio.

Es cuanto menos curioso que la consorte, siempre comprometida con el ámbito de la cultura y como buena cinéfila no haya asistido en ninguna ocasión, rechazando año tras año la invitación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En un principio, desde Casa Real se aludía a la apretada agenda de Sus Majestades para explicar su ausencia en los Premios Goya, pero con el paso del tiempo se ha generado una gran incógnita sobre el verdadero motivo. Desde Zarzuela han justificado que ni Felipe VI y Letizia asistieran a los premios porque los fines de semana los Reyes suelen dedicarse a compromisos, oficiales o privados, sin cobertura mediática. Es por eso que, por ahora, parece ser que no deleitarán con su presencia en este importante acto cultural a nivel nacional, que sirve de antesala a los Premios Oscar, que suelen celebrarse unas semanas después.

El rey Felipe VI y la reina Letizia
Gtres

Públicamente se ha sabido que el pasado mes de octubre, los Reyes, Felipe y Letizia realizaron una escapada secreta a un conocido cine situado en Madrid. Sus Majestades disfrutaron de Los renglones torcidos de Dios, apoyando así al sector audiovisual como vienen haciendo tiempo atrás. Acudieron a la sesión de las 19:00 horas y tanto el monarca como la Reina optaron por un estilismo de lo más relajado. Por su parte, la Reina escogió de su extenso vestidor real una gabardina beige con cinturón incorporado, un básico al que recurre para sus días más casual. Por otro lado, Felipe VI se decantó por su estilo más sport, con un barbour corto y pantalones chinos de color claro. 

De sabidos es por todos que una vez se pisa una sala de cine para disfrutar de una película es automático pasar por la ventanilla de las palomitas para completar así la experiencia. Tal y como indicó el digital Look, Letizia compró un bol grande de palomitas para compartir, para después esperar su correspondiente cola para entrar a la sala de cine.

 

Son pocas las ocasiones en las que los Reyes son vistos haciendo un plan como el resto de los mortales, pero es bastante habitual que hagan este tipo de planes o acudan al teatro, mostrando así su apoyo a la cultura. Es durante sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca, que tienen lugar a principios del mes de agosto, cuando sí se dejan ver paseando por las calles mallorquinas una vez terminan los actos oficiales que tienen marcados en su agenda. ¿Acudirán en alguna ocasión haciendo una excepción a los Premios Goya? Para eso, todavía hay que esperar pues son muchos los que no pierden la esperanza de que eso suceda algún día.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo