Vídeo de la semana

La hija de Ari Behn recibe un premio muy especial

Maud Angelica Behn ha sido galardonada por su capacidad para hacer afrontar la difícil muerte de su padre

Maud Angelica Behn
Gtres

El pasado día de Navidad, el exmarido de Marta Luisa de Noruega, Ari Behn, se quitaba la vida en su domicilio. Pocos días después, la catedral de Oslo acogía un multitudinario funeral por el que, sin duda, ha sido uno de los personajes más controvertidos de la Casa Glüksburg. Un servicio religioso en el que sus hijas, Maud (16), Leah (14) y Emma (11) acapararon gran parte de la atención, sobre todo la mayor de las tres, por las entrañables palabras que dedicó a su padre a pesar del triste momento que se encontraba viviendo.

"Nunca podríamos imaginar que nuestro propio padre nos dejaría. No es culpa de nadie. No podemos culparnos a nosotros mismos. El suicidio es como una enfermedad mortal. Papá debía estar tan cansado que no vio otra salida", dijo Maud en su breve intervención en el funeral. La joven además quiso recalcar la importancia de apoyar a las personas que atraviesan un difícil momento e hizo una llamada de atención sobre la salud mental: "Solo quiero decirle a todos los que han pasado por una enfermedad mental que siempre hay una salida, aunque no se vea. Hay personas por ahí que pueden ayudar. Todos merecen amor y alegría. Nunca es una debilidad pedir ayuda sino una fortaleza. Hay tanta gente por ahí que está infinitamente feliz porque estás en su vida y la necesitas. Nunca pienses que es mejor irte", recalcó la hija de Marta Luisa.

Maud Angelica Behn
Gtres

Una intervención que ha servido para que Maud sea premiada durante la Acute Psychiatry Conference. Maud por hablar abiertamente sobre una cuestión tan importante como la salud mental y el suicidio. El jurado del Congreso ha destacado su capacidad para, “durante el luto, elegiste compartir: tus palabras nos aportan fortaleza a todos”. Sin duda, un merecido reconocimiento que demuestra una gran madurez para una adolescente de 16 años.

Continúa leyendo

#}