La hija de Rania hace historia al graduarse como piloto militar

La princesa Salma se ha proclamado la primera piloto militar jordana y ha recibido las ‘alas’ de mano de su padre durante la ceremonia de graduación

La evolución del empoderamiento femenino en Jordania es un hecho. En 1987, la princesa Aisha bint Al Hussein rompió todos los esquemas del país de Oriente Medio cuando se convirtió en la primera mujer en formarse académicamente. Ahora le ha tocado a la princesa Salma. La tercera hija de la reina Rania y el rey Abdalá II es la primera mujer del reino Hashemí en graduarse como piloto militar.

En la ceremonia de graduación, la joven fue protagonista cuando su padre le hizo la entrega de las ‘alas’, al ser el Comandante Supremo de la Fuerza Aérea de Jordania. No faltaron a la cita la consorte y el príncipe heredero, que no ha podido esconder el orgullo por su hermana en redes sociales “¡Brillante y esforzada como siempre!... Felicidades por recibir tus alas. Vendrán más éxitos y logros”, escribió Hussein.

Su madre también aprovechó para publicar una tierna fotografía de su niña “Su Majestad el Rey Abdalá II, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Jordania, presenta a Su Alteza Real, la Princesa Salma bint Abdullah II, con las alas después de completar su entrenamiento como piloto en una ceremonia a la que asistieron, Su Majestad, la Reina Rania Al Abdullah y el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II”, anotó la soberana en el pie de foto.

No cabe duda que el ejemplo a seguir para la hija de los monarcas jordanos han sido su padre y su hermano mayor, y no ha dudado en seguir su estela. Fue en Gran Bretaña donde Salma culminó su preparación, concretamente en la academia militar de Sandhurst, donde completó el ‘Short Comissioning Course’ durante el pasado noviembre.

La aviación es una de las pasiones más asentadas en los ‘royals’. El príncipe Harry y el príncipe Guillermo ya formaron parte del ejército británico, mientras que el rey Guillermo de Holanda es un maestro en pilotaje. Pero en el ámbito europeo, algunas princesas como Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca habrían tomado la delantera a las asiáticas, ya que habían participado en entrenamientos y formación militar anteriormente.

Continúa leyendo