La hoja de ruta de Leonor de Borbón para esta Semana Santa

La princesa de Asturias pondrá rumbo de vuelta a España la próxima semana para disfrutar de unos días de vacaciones junto a su familia. A falta de confirmación oficial, estos serán los planes de Leonor para estas fechas tan señaladas.

El regreso de Leonor de Borbón a nuestro país está a la vuelta de la esquina. Está previsto que la princesa de Asturias regrese la próxima semana de su aventura en Gales, para disfrutar en nuestro país de unas vacaciones de Semana Santa en familia. A falta de confirmación oficial por parte de la Casa Real, la primogénita de los Reyes pondrá rumbo de vuelta a España el próximo jueves 14 de abril. Es probable que no veamos a la princesa de Asturias en público, al igual que ocurrió en su anterior visita a nuestro país durante sus vacaciones de Navidad.

Leonor de Borbón Ortiz
Gtres

Un esperado regreso que podría dejarnos con la miel en los labios, y es que es posible que la princesa de Asturias no acuda a ningún acto público en estas fechas tan señaladas. Tal y como ocurrió a comienzos de año, cuando su única imagen pública fue la de la felicitación oficial de Navidad. A falta de confirmación oficial por parte de la Casa Real, las últimas informaciones apuntan a que los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas no viajarán a Palma de Mallorca esta Semana Santa. Un tradicional viaje en el que la Familia Real suele desplazarse hasta la isla para acudir a la tradicional Misa de Pascua, que tiene lugar cada Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. Una misa a la que los Reyes llevan sin asistir desde el año 2019. 

Y es que, según ha confirmado el Diario de Mallorca, “no está previsto que los Reyes y sus hijas estén en la Misa de Pascua este año”. Al parecer, fuentes oficiales de Zarzuela han confirmado al periódico que la Familia Real no viajará hasta Palma esta Semana Santa. La última vez que se vio a los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en dicha misa fue en el año 2019, un año antes de que comenzara la pandemia. Desde entonces no ha podido celebrarse una Misa de Pascua en condiciones normales. En 2020 se optó por cancelar la celebración debido a la crisis sanitaria; mientras que el pasado año, la alerta aún no había finalizado y no se pudo disfrutar de la tradicional misa con normalidad.

Felipe Vi, Letizia Ortiz, Sofía de Grecia, Leonor de Borbón Ortiz y Sofía de Borbón Ortiz
Gtres

Un año antes de la última visita oficial de los Reyes a la Catedral Mallorca, se produjo el sonado rifirrafe entre doña Sofía y doña Letizia. Un desencuentro a las puertas de la Catedral que no tardaría en dar la vuelta al mundo y que coincide con la última vez que pudimos ver a la Reina Sofía junto a la familia de Felipe VI en Mallorca. Una fotografía que podría repetirse esta Semana Santa. Y es que, quien parece que sí va a viajar a Palma de Mallorca en estas fechas tan señaladas es la Reina Sofía. La madre de Felipe VI aprovechará para descansar unos días en el Palacio de Marivent junto a su hermana, la princesa Irene. Es posible que la Reina consorte aproveche su estancia para acudir al concierto que organiza Projecte Home Baleares. Un recital que tendrá lugar durante la tarde del próximo 11 de abril en la Catedral de Mallorca. Tampoco sería extraño que doña Sofía aprovechara su estancia en la isla para acudir a algunas de las procesiones que se celebran en estas fechas en Palma; una tradición fuera de su agenda oficial que no se suele perder.

Leonor de Borbón Ortiz
Gtres

A la espera de que este viernes se haga pública la agenda de la Familia Real para esta Semana Santa, lo que sí es seguro es que Leonor disfrutará de unos días de descanso en nuestro país, después de su salida hacia Reino Unido hace ya más de seis meses. Una temporada que la princesa de Asturias ha pasado en Gales, donde en septiembre del año pasado comenzó a cursar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, unas instalaciones situadas en el histórico Castillo de San Donato. Según el calendario oficial de este centro,  los alumnos “tendrán libertad para volver a sus hogares” a partir del próximo jueves 14 de abril. Se espera que ese mismo jueves sea la fecha elegida por los Reyes para que la princesa de Asturias ponga rumbo de vuelta a España, aunque habrá que esperar algunas horas para confirmar cual será la agenda oficial de Leonor durante esta Semana Santa.

Continúa leyendo