Vídeo de la semana

La impactante confesión de Kate Middleton sobre la educación de sus hijos

La duquesa de Cambridge ha revelado que ya ha hablado con sus hijos del holocausto. “Hemos tenido que hacer una interpretación para un niño de seis años”, comentaba

Kate Middleton
Gtres

En los últimos días, Kate Middleton ha tenido una complicada, pero necesaria conversación con sus hijos. Tras los actos en Londres y en Auschwitz en conmemoración del 75º aniversario de la liberación del campo de concentración, la duquesa de Cambridge reveló que ya le ha explicado ha sus pequeños este amargo momento de la historia.

“Hemos hablado con los niños sobre este tema”, confesó Kate Middleton en conversaciones con Mala Tribich, superviviente del holocausto. “Pero, sabes, hemos tenido que hacer una interpretación para un niño de seis años”, añadió la duquesa de Cambridge, dando a entender que la explicación que le dio al príncipe George fue apropiada para su edad.

Durante la conversación, Mala Tribich también reveló cómo le cuenta su historia a un grupo de estudiantes. “¿Sientes alguna restricción al contarles? ¿Crees que ellos podrían generar un cambio en su generación?”, le preguntó la duquesa de Cambridge. “Hablo sobre eso en las escuelas y me preguntaba qué impacto tiene. Creo que los acerca más a la historia”, respondió la superviviente.

Kate Middleton, príncipe Guillermo
Gtres

En esta ceremonia, que tuvo lugar este lunes en Londres, también estuvo presente el príncipe Guillermo. Tras encender las primeras 75 velas que representaban los 75 años desde la liberación de Auschwitz, los duques de Cambridge se reunieron con 12 supervivientes del genocidio. Durante los actos, además de conversar sobre este suceso histórico, el nieto de la reina Isabel leyó una carta que escribió una amiga judía de su bisabuela, la princesa Alicia de Battenberg. Sin duda, un homenaje que quedará en la memoria de Kate Middleton. “Sus historias se quedarán conmigo para siempre”, comentó la nuera de Carlos de Inglaterra, encargada de retratar a dos de las supervivientes: Yvonne Bernstein y Steven Frank. “Querían que los retratos fueran muy personales para Yvonne y Steven, una celebración de la familia y la vida que han construido desde que ambos llegaron a Gran Bretaña en la década de 1940”.

Continúa leyendo