La importante cita de la reina Sofía que la podría apartarla de don Juan Carlos en la boda VIP del fin de semana

La agenda de esta semana de la reina Sofía está tan llena que tendrá que perderse alguno de los actos del gran debut de la princesa Leonor.

Sofía de Grecia con sus nietas
Gtres

Por fin ha llegado la semana que todo el mundo llevaba años esperando, la del debut de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Una cita que va a tener lugar este viernes en la ciudad de Oviedo y a la que no solo van a acudir miles de ciudadanos, sino también la reina Sofía. Más de 30 años después, la  madre de Felipe VI va a volver al Teatro Campoamor para ver de primera mano el estreno de su nieta, como también hizo con su hijo en el año 1981.

Aunque este viernes se la espera en el principado, doña Sofía tiene su agenda tan completa que no va a poder asistir al tradicional recibimiento que se hace cada año y que este jueves será aún más especial al estar dedicado a la princesa Leonor. Al tiempo que los Reyes y sus hijas se encuentren en el concierto de inauguración de los Premios Princesa de Asturias, la reina Emérita estará en el teatro madrileño de Campoamor acudiendo al concierto de estreno de la obra ganadora del XXXVI Premio Reina Sofía de Composición Musical.

Una vez acabe la ceremonia de los Premios, se espera que la mujer del rey Juan Carlos abandone Asturias para atender uno de los dos eventos que requieren su presencia ese sábado y entre los que tendrá que elegir.

Sofía de Grecia
Gtres

Por un lado, todo apunta a que es una de las invitadas a la boda entre Rafa Nadal y Xisca Perelló que va a tener lugar en Mallorca y, por otro, bien podría asistir a un compromiso familiar, el funeral de su tía Elena de Grecia, madre de uno de sus primos favoritos, Miguel de Rumanía. A pesar de que la princesa griega falleció en el año 1982, es ahora cuando su familia va a trasladar sus restos mortales a Rumanía tras de más de tres décadas descansando en Suiza, ya que cuando falleció el país se encontraba bajo el mando de la URSS.

Continúa leyendo