La inesperada aparición del príncipe Andrés: el colofón de un gran escándalo

El hijo de la reina Isabel reaparece en una cena con el embajador chino

Principe Andrés
Gtres

Hace unos meses, el príncipe Andrés anunció su retirada de la Familia Real, renunciando así a su vida como royal. Este comunicado en el que aseguró que no ejercería ningún tipo de papel oficial ni recibiría fondos de la Corona fue emitido tras saltar el escándalo del caso Epstein. El hijo predilecto de la reina Isabel se convertía en el protagonista de todos los titulares tras ser vinculado con uno de los mayores escándalos de pederastia de los últimos tiempos. Sin embargo, no ha cumplido del todo lo que anunció.

Príncipe Andrés
Gtres

El pasado viernes, el príncipe asistió a una cena ofrecida por el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, para celebrar el Año Nuevo Lunar. Como compañía contó con su exmujer Sarah Ferguson, su hija mayor la princesa Beatriz y el prometido de esta, Edoardo Mapelli. Si bien es cierto que el príncipe Andrés ha desaparecido de la escena pública y que sus responsabilidades han sido asumidas por otros miembros de la Casa, sí que se le ha podido ver en compañía de su madre la reina Isabel que, como era de esperar, no le ha retirado su apoyo. Pero, a pesar de estas apariciones públicas, ha sido toda una sorpresa su presencia en este acto.

Sin embargo, el hijo de la reina no solo acudió a esta cena, sino que también le llevó un mensaje de parte de su madre en relación al coronavirus: “En el momento crítico de combatir el coronavirus, expreso mi sincera simpatía por el pueblo chino y rezo por el rápido control y la victoria sobre el virus”. Palabras que el embajador agradeció colgando varias fotografías del encuentro en su cuenta de Twitter y alabando su “entusiasmo por China y su contribución a la relación China-Reino Unido”.

A pesar del escándalo Epstein y de la retirada del príncipe de la Familia Real, este sí puede acudir a recepciones privadas, aunque no pueda ejercer como representante de la reina Isabel.

Continúa leyendo