Vídeo de la semana

La infanta Elena recoge uno de los premios más especiales de toda su vida

La infanta Elena ha sido galardonada con el ‘Capote de las Artes’ por su gran apoyo al mundo del toreo

Infanta Elena
Gtres

Lo habitual es que cuando la infanta Elena acude a algún acto, sea en calidad de madrina o representante de la familia del Rey, pero este jueves las tornas han cambiado para ella. Mientras que los reyes Felipe y Letizia estaban pasando sus últimas horas en Cuba, ella se encontraba en el madrileño Hotel Wellington como protagonista de una cita muy especial.

Tras haberse convertido en una de las mayores abanderadas del toreo, llegando incluso a versionar un traje de luces para la boda de Victoria de Suecia, la primogénita del rey Juan Carlos ha recibido una distinción por ello, el ‘Capote de las Artes’. La Fundación Wellington, presidida por Cristina Moratiel, ha homenajeado a doña Elena con la entrega de un verdadero capote en el que habían firmado gran parte de de los diestros que participaron en la última Feria de San Isidro.

Infanta Elena
Gtres

Acompañada de Miguel Abellán, Juan José Padilla, Óscar Higares, Enrique Ponce, José Ortega Cano o Finito de Córdoba, la infanta Elena recogió el premio con la mayor de la sonrisa, dejando claro que le hacía muchísima ilusión que la hubiesen elegido a ella.

En cuando a su estilo, la hermana de Felipe VI no podía ir mejor y es que apostó por unos pantalones de negros de lunares, blusa blanca, americana de terciopelo con grandes solapas y unos pendientes rojos que recordaban a los alamares de los trajes de luces.

Infanta Elena
Gtres

“Es todo un honor recibir este capote”, aseguró la infanta, recordando que ha heredado su pasión por el mundo del toreo de su familia paterna, sobre todo de su abuela y su padre, con quien ha acudido en más de una ocasión a ver una faena. Ella, por su parte, ha pasado esta tradición a sus hijos, Froilán y Victoria Federica, a quien además se ha relacionado sentimentalmente con uno de los toreros del momento, Gonzalo Caballero.

Continúa leyendo