La infanta Margarita da la última hora sobre el rey Juan Carlos

La hermana del emérito es una apasionada de la buena música y es por ello que no quiso faltar al estreno de una representación en el Teatro Real de Madrid.

Hace varios meses que planea por el aire la sombra del rey Juan Carlos. Son muchos los rumores que surgen acerca de su posible retorno a España desde Abu Dabi, donde exilió en verano de 2020. Esa posibilidad parece haber estado cerca de producirse pero no se ha llegado a concretar. Hay mucho hermetismo en torno al estado de salud del padre de Felipe VI, pero ahora ha sido un miembro de su familia quien ha arrojado luz.

La infanta Margarita es una apasionada de la buena música y es por ello por lo que no quiso faltar al estreno de una representación en el Teatro Real de Madrid, que sirvió como retorno a la vida pública para ella tras unos meses de ausentismo. Algo obvio por otra parte ya que han sido tiempos duros en los que la pandemia ha apretado de lo lindo y dada su avanzada edad -82- es mejor curarse en salud. En este momento, los datos se han suavizado y quizá eso le ha animado a volver a un evento.

Infanta Margarita
Gtres

Caminando en su silla de ruedas dados los problemas de movilidad que padece, la hermana del rey Juan Carlos ha respondido a las preguntas sobre los miembros de su familia. Una de las primeras ha sido, como no podía ser de otra manera, por el emérito. Margarita no ha dudado en responder: “Hablé con él hace dos días y parece que se encuentra bien”. De manera escueta también ha respondido a las preguntas sobre la infanta Cristina, Urdangarin y Felipe VI. Del Rey dijo que “no tengo ni idea de lo que ha hecho mi sobrino”, a razón de su contagio en Covid-19. Sobre la exduquesa de Palma expresó que “espero que se encuentre bien” después de la separación de Iñaki, pero guardó silencio a la pregunta de si quiere que se reconcilie con Urdangarin.

Cabe destacar que el teatro Real de Madrid acogió en la tarde del miércoles el estreno de una ópera y fueron muchos los famosos que se acercaron para escuchar la representación.  Así, vimos entrar a Fernando Fitz-James junto a su esposa, Sofía Palazuelos.  Rafael Ansón y la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Diaz tampoco quisieron perderse esta pieza de la música clásica.

Infanta Cristina
Gtres

No es ninguna sorpresa lo escueto de sus palabras ya que la infanta Margarita siempre se ha caracterizado por su discreción a la hora de valorar temas de índole personal. Eso no quita para que siempre se haya mostrado como un gran apoyo para su familia. Especialmente ahora, cuando la infanta Cristina pasa uno de los peores momentos de su vida tras la publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin con su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia.

Sobre la situación actual de Cristina de Borbón sigue habiendo muchos interrogantes. La revista Lecturas informaba hace unos días de una nueva reunión secreta con su todavía marido, en Barcelona. Allí estuvieron junto a su hijo Pablo y siguieron reflexionando sobre la situación de cesar temporalmente su relación matrimonial. Si lograrán reconciliarse o no es todavía una incógnita que se despejará con el paso del tiempo. La otra vez que se vieron fue en Ginebra, adonde Iñaki viajó en coche tras la publicación de las fotografías. Desde la ciudad suiza emitirían el comunicado que anunciaba su nueva situación. Lo que sí que está claro es que la infanta sigue luciendo su alianza de compromiso. Detalle cuando menos revelador.

Y si de Cristina de Borbón se sabe poco, menos aún del rey Juan Carlos. Una de las últimas novedades en torno al emérito llegó de la mano de Carlos Herrera. El periodista es un gran amigo del monarca, además de confidente. Ambos tuvieron un encuentro en Abu Dabi, donde se vio a Juan Carlos I con menos kilos de peso."Amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo le agradecí y le agradezco, como siempre”, dijo el locutor. “¿Cómo me encontré al Rey Juan Carlos? (...) Mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludable. El estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Esta de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo”, comentó Herrera.

Alberto Ardila

Alberto Ardila

Contando historias objetivas desde mi objetividad y con la pasión del primer día.

Continúa leyendo