Fallece la infanta Pilar de Borbón a los 83 años

La salud de la hermana del Rey emérito se veía cada más afectada por el cáncer. Falleció tras ser ingresada unos días.

Infanta Pilar
Gtres

La infanta Pilar de Borbón, quien se encontraba ingresaba desde el domingo en una clínica madrileña, ha fallecido a los 83 años.

No habían sido buenas noticias las que han sorprendido al Rey emérito durante su octogésimo segundo cumpleaños. Lejos de recibir regalos, don Juan Carlos se encontró con el ingreso de su hermana durante el pasado domingo por la noche. La infanta Pilar acudió a uno de los centros hospitalarios de Madrid junto a su hijo, Fernándo Gómez Acebo, que ha estado arropando a su madre en todo momento.

A pesar de que se desconocen los motivos de la repentina aparición hospitalaria de la infanta, se entiende que su malestar estaha causado por el cáncer de colon por el que ha sido tratada en muchas otras ocasiones debido a las dificultades que han ido surgiendo en consecuencia.

No obstante, la tía de Felipe VI no ha mostrado problemas a la hora de hablar de su enfermedad. La última vez que apareció públicamente, la hermana del Rey emérito se disponía a votar en su colegio electoral más cercano durante las elecciones generales, y su aspecto era notablemente mejor que hacía unos meses. Hace casi un año de su última intervención quirúrgica en la capital, donde fue operada de una obstrucción intestinal de urgencia.

Pilar también sufrió los síntomas del calor que azota la península durante el verano, y fue ingresada por una bajada de defensas de la que salió con mucho reposo. No dudó en mostrar su bienestar durante los actos de la Virgen del Pilar en el patio de la Comandancia de la capital balear. Más tarde inauguraría el rastrillo benéfico Nuevo Futuro, como manda la tradición en cada víspera navideña. Aunque su retiro mediático le impida realizar sus deberes con normalidad, no perdió la oportunidad de enaltecer el discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona y de mandar un mensaje de calma a sus seguidores sobre su estado, con su toque de humor característico.

Continúa leyendo