La infanta Sofía, la otra gran protagonista en el día de la princesa Leonor

Este viernes era el gran día de la princesa Leonor, pero su hermana, la infanta Sofía, también ha tenido sus propios aplausos

reina Letizia, infanta Sofía
Gtres

Por fin ha llegado el día que todo el mundo esperaba desde hacía años, el debut de la princesa Leonor en los premios que llevan su nombre, los Princesa de Asturias. Una cita muy especial que no se han querido perder ni sus abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano, ni su tía materna, Telma Ortiz, que además ha aprovechado para presentar de manera oficial a su novio, Robert Gavin.

Y sí, era su día, pero la primogénita de los reyes Felipe y Letizia lo ha tenido que compartir con su hermana, la infanta Sofíasu mayor apoyo desde que son niñas. Las dos hermanas han llegado juntas en el mismo coche oficial, aprovechando el corto trayecto que separa el Hotel Reconquista y el Teatro Campoamor para saludar al público desde la ventanilla del vehículo.

infanta Sofía, reina Letizia, reina Sofía, princesa Leonor, rey Felipe
Gtres

El posado familiar en la alfombra azul ya hacía presagiar que los Reyes no querían restar protagonismo a su hija pequeña, quien finalmente ha ocupado un asiento en la mesa presidencial, a la derecha de doña Letizia, formando un bonito retrato de familia.  

Además de la entrega de premios, los otros momentos más esperados de la tarde eran los de los discursos. Ya en el de inauguración, pronunciado por el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, ha aparecido el nombre de la infanta Sofía, a quien ha agradecido su presencia en la cita más importante de Asturias.

infanta Sofía
Gtres

Más adelante, el rey Felipe, también la ha querido nombrar en su emotivo discurso, dejando claro que aunque era el gran día de Leonor, la presencia de Sofía era igual de importante tanto para él como para doña Letizia en ese gran día. “Sé bien que deseabas hace tiempo venir a Asturias con nosotros, para poder vivir de cerca —junto a Sofía— todo lo que sucede cada año con motivo de la entrega de nuestros premios. Pues bien, ese día ha llegado”, ha dicho don Felipe.

infanta Sofía
Gtres

En cuanto a su look, la pequeña de los Borbón Ortiz ha lucido un vestido tweed de corte recto y detalles en el cuello y los puños en blanco. Al igual que su hermana, ha llevado el pelo suelto, peinando con ondas marcadas, y las ya tradicionales bailarinas, en color plateado.

Continúa leyendo