La infanta Sofía rompe moldes con su vestido hippy chic en la Hispanidad... ¡y con sus bailarinas!

La hija menor de los Reyes ha estrenado su look menos protocolario para tan importante festividad. Todos los ojos estaban puestos en ella y ella ha cambiado las reglas del 'dress code'.

El 12 de octubre ha tenido una protagonista indiscutible, con permiso de los Reyes. Ante la ausencia de la princesa Leonor, que ha faltado por primera vez a la cita por encontrarse estudiando en Gales, ha sido su hermana quien ha acaparado todas las miradas. Y ha demostrado su personalidad... La infanta Sofía rompe moldes con su vestido hippy chic en el Día de la Hispanidad alejándose de los looks protocolarios y discretos que suelen imperar en tan señalada fecha. Ha sorprendido su elección estilística, más informal y atrevida de lo que cabía esperar. ¡Bravo por ella!

Son muchas las cosas que han llamado la atención: el estilo boho de la prenda, que fuera bastante corto (el 'dress code' de este tipo de actos ha marcado hasta ahora un largo a ras de rodilla) y también los atrevidos zapatos que ha elegido... Un outfit para transformar las reglas royal...

infanta Sofia vestido hispanidad
La infanta, con un vestido de Claudie Pierlot / Gtresonline.

El vestido es de la marca francesa Claudie Pierlot y cuesta 285 euros. En color crudo, con adornos bordados en negro, manga larga y volante en el bajo, está confeccionado en viscosa responsable, lo que quiere decir que es respetuoso con el medio ambiente. Aquí sin duda se nota la influencia de su madre, doña Letizia, que siempre apuesta por marcas de moda sostenible. El vestido era de estreno y aún está disponible, aunque seguro que no por mucho tiempo, porque la infanta Sofía es un buen reclamo para las compras. La elección de esta firma quizá haya sido un guiño a su hermana Leonor, a la que sin duda echa muchísimo de menos, porque la princesa lució otro de sus vestidos el año pasado en el desfile militar de la Hispanidad...

En cuanto a los zapatos, también han sido muy sorprendentes. Se trata de unas bailarinas negras con cuerdas atadas a la pantorrilla de la firma Quiero unos Bobo's, que cuestan 130 euros y están hechas a mano. Están agotadas de momento, aunque según se informa en la tienda online volverán a estar disponibles a mediados de noviembre. No tenemos dudas de que serán uno de los nuevos zapatos fetiche de Sofía, porque van con todo.

 

vestido Claudie Pierlot
El vestido de Claudie Pierlot cuesta 285 euros.

Decimos que la infanta Sofía rompe moldes con su vestido hippy chic en la Hispanidad porque realmente no es un look habitual en ella para este tipo de actos; siempre ha lucido prendas mucho más discretas y formales. Sin embargo, este 2021, la joven parece dispuesta a renovar su armario y nos ha regalado alguna que otra sorpresa como el moño de influencer que lució en los premios Princesa de Girona y que fue muy aplaudido.

También tenemos que recordar que el año pasado, también para la festividad del 12 de octubre, la hija menor de los Reyes ya dio un paso al frente luciendo pantalones por primera vez, de Stradivarius concretamente. Los combinó con una blusa blanca con lazo XL a la cintura de Zara y slippers de Pretty Ballerinas. Hasta entonces, siempre había llevado vestidos formales, en colores pastel o de tejido tweed, de manga larga y a ras de rodilla. 

sofia
El año pasado lució pantalones por primera vez en este acto / Gtresonline.

Continúa leyendo