La infantas Elena y Cristina apoyan al ‘compiyogui’ de la Reina tras la muerte de su hermano

Las hermanas del rey Felipe han asistido al funeral de Germán López Madrid ante una sonada ausencia de los Reyes

No es ningún secreto que la familia López Madrid ha mantenido desde siempre una estrecha relación con el clan Borbón. No solo con los Reyes -algo que se hizo patente a raíz del escándalo de las tarjetas black y la publicación de los mensajes de apoyo de doña Letizia a Javier López Madrid-, sino también con otros miembros de la familia como las infantas doña Elena y doña Cristina. 

Las hijas de don Juan Carlos y doña Sofía no han querido faltar al funeral que se ha celebrado en la madrileña Iglesia de Los Jerónimos por Germán López Madrid, hermano del empresario y ‘compiyogui’ de doña Letizia, que falleció el pasado 21 de septiembre a causa de una afección hepática.

Infantas Elena y Cristina
Gtres

Las hermanas de Felipe VI llegaban al templo en torno a las 19:30 de la tarde, paraguas en mano para protegerse de la lluvia de Madrid. En el funeral han coincidido no solo con su exsecretario, Carlos García Revenga, sino también con Jaime de Marichalar, exmarido de la duquesa de Lugo, con quien doña Elena apenas suele verse ahora que sus hijos han alcanzado la mayoría de edad.

Miriam Ungría
Gtres

A la misa han acudido también numerosas personalidades como Patricia Rato y su pareja, Javier Moro, Blanca Suelves, María García de la Rasilla, esposa de Konstantin de Bulgaria, Fernando Martínez de Irujo, Esperanza Aguirre o Miriam Ungría. La ausencia más destacada ha sido sin duda la de los reyes don Felipe y doña Letizia, quienes tampoco estuvieron en la reciente  boda de la hija de Javier López Madrid, que se celebró hace apenas unos meses en Madrid. Y es que a raíz del escándalo que salpicó al empresario y sobre todo la publicación de los mensajes de apoyo de doña Letizia a su ‘compiyogui’, los Reyes decidieron cortar la comunicación con la familia para proteger a la Institución.

Continúa leyendo