Vídeo de la semana

La intensa actividad de Máxima de Holanda en plena crisis sanitaria

La Reina se ha mostrado plenamente involucrada con las causas relacionadas con el coronavirus

Máxima de Holanda
Gtres

A pesar de la crisis sanitaria, algunas royals han optado por dejar de lado en confinamiento para salir a la calle a ayudar a su pueblo. Este ha sido el caso de Máxima de Holanda. En tan solo cinco días, la consorte ha estado presente en dos actos públicos en los que ha mostrado verdadero interés sobre cómo combatir la expansión del coronavirus en el país.

La esposa del rey Guillermo visitó el pasado viernes la plantación de Zuidbaak, en Honselersdik. La Reina quiso dejar a un lado su despacho del palacio Huis ten Bosch para ayudar, en la medida de lo posible, a los sectores más devastados por esta crisis sanitaria. Máxima habló con los horticultores, que aprovecharon para contar a la Reina la clara decadencia de este sector por el coronavirus, y los grandes problemas que están atravesando los trabajadores. Más tarde, la argentina dio un paseo por las plantaciones, eso sí, con un semblante muy serio. Además, pudimos ver que la Reina ha acatado a la perfección las normas preventivas para evitar la propagación de la pandemia, enfundando en sus manos unos guantes a juego con el resto del outfit.

Máxima de Holanda
Gtres

Ayer mismo, la argentina volvió a dar la cara realizando una visita a los voluntarios de la Cruz Roja en Loenen, Gelderland, desbordados por la situación propiciada por el coronavirus.

Máxima mantuvo una conversación con los algunos de los trabajadores que colaboran con el colectivo más vulnerable a la pandemia, las personas mayores. También aprovechó para hablar con las personas que se encargan de los equipos de protección y los dispositivos médicos, y con los voluntarios de esta organización, que apoyan a los sanitarios y también se ven expuestos diariamente a este virus.

En todo momento la Reina mostró especial interés en todo lo que estaba escuchando y en lo mucho que se estaba esforzando todo el personal para combatir esta pandemia que también está dejando mella en Holanda. El país ya cuenta con más de 10000 contagiados y casi 1000 fallecidos por coronavirus, unas cifras que no alcanzan a las de nuestro país pero que mantienen en alerta a todos los ciudadanos y a los miembros de la Casa Real.

Pero su labor no acaba aquí. Mientras el rey Guillermo y Máxima permanecen en Palacio, no dejan de realizar llamadas telefónicas a distintas iniciativas y organizaciones involucradas en solventar esta terrible situación que a día de hoy afecta a la mayoría de países del mundo.

Continúa leyendo