La misteriosa ruta de Leonor en España y la gran incógnita de sus Navidades

La princesa de Asturias ya ha regresado a Gales donde finalizará este año los estudios de Bachillerato.

La princesa Leonor ha puesto fin a sus vacaciones de Navidad después de casi un mes. La heredera al trono llegó a España el pasado 9 de diciembre y, aunque no tenía previsto ningún acto en la agenda, finalmente Casa Real sorprendió y Leonor realizó su primer acto en solitario, sin la compañía de sus padres, los Reyes, Felipe y Letizia y sin su hermana y fiel escudera, la infanta Sofía. Tuvo lugar el 15 de diciembre en la sede de Cruz Roja, en Madrid. Entidad en la que su madre es la presidenta de honor. De hecho, la Princesa hizo un guiño a su madre con su atuendo, ya que le tomó prestada una especial prenda que ya había lucido la consorte con anterioridad.

Princesa Leonor
Gtres

La hija de Felipe VI y Letizia se decantó por un jersey de cuello cisne en color burdeos que combinó con una blazer entallada con hombreras marcadas (de doña Letizia) y unos pantalones negros de líneas rectas. Un estilismo working girl con el que abrió la veda a su rol como futura reina de España. El fin de aquella visita fue para mantener un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja, para conocer de primera mano las labores que realizan en la institución.

Después, salió a la luz que la nieta de don Juan Carlos (quien este 5 de enero sopla velas) que había ejercido de perfecta anfitriona en su visita a España. La princesa Leonor almorzó en un conocido restaurante asturiano llamado El Ñeru donde dio a conocer la gastronomía de la tierra a sus acompañantes, tal y como indicaron en Vanitatis. Después de una agradable comida, hablando en francés, la princesa de Asturias obró de guía turística por las calles de Madrid. No es la primera vez que la primogénita de los Reyes hace este tipo de planes con amigos del Internado, ya que también lo hizo durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. Con este gesto, Leonor confirma las buenas amistades que ha creado en estos dos últimos años en el UWC Atalantic College de Gales, donde podrá punto final a esta apasionante etapa estudiantil este mismo año.

El rey Felipe y la princesa Leonor
Gtres

Después de varias semanas en las que la princesa Leonor ha podido disfrutar de su familia y amigos ha tenido que volver hacer la maleta para continuar sus estudios, ya que este 5 de enero comienzan las clases. Esto significa que la Princesa se trasladó un día antes, cogiendo un avión hasta el aeropuerto de Heathrow, en Londres, y después un autocar hasta el histórico edifico, a unas dos horas y media.

Familia Real española
Gtres

Aunque los pases de Leonor se han ido sabiendo, lo cierto es que se ha quedado una gran incógnita en el aire. Si hay una fecha marcada en el calendario de la Familia Real española y la familia materna de doña Letizia esa es el día que celebran el roscón de Reyes. Cada año, tradicionalmente, su padre, Jesús Ortiz organiza un picoteo para poder celebrar este día tan especial. Si bien el año pasado lo adelantaron para que Leonor pudiera estar, este año no hay ni rastro del encuentro familiar con el que arrancan cada año.

No será hasta el próximo 6 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, cuando la Princesa regrese de nuevo a España, aunque lo cierto es que no por mucho tiempo. Los alumnos del UWC terminan el curso el 21 de ese mismo mes y se examinarán en mayo hasta el día 20 que se despidan. De esta manera, la princesa Leonor pondrá fin a su etapa en Gales después de dos intensos años estudiando. Por ahora, no se sabe si su hermana, la infanta Sofía, que terminará cuarto de la ESO en Santa María de los Rosales (Madrid) seguirá sus pasos de estudiar en Gales. Sí que ha trascendido que Leonor cogerá el testigo a su padre, Felipe VI y se formará militarmente mientras continúa en su carrera a fondo para formarse y convertirse el día de mañana en la reina de España.

 

 

 

 

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo