La prensa internacional se hace eco del debut en solitario de Leonor y Sofía en Reino Unido

El pasado fin de semana, las hijas de Sus Majestades reaparecían por primera vez en solitario en un acto internacional que tuvo lugar en Reino Unido.

El rol de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha dado un giro de 180 grados y cada vez cobran un mayor protagonismo en lo que a la agenda de la Corona española se refiere. Sobre todo, la futura heredera al trono español, quien sigue desde hace tiempo muy de cerca los pasos marcados por su padre, el rey Felipe VI; para preparar así su futuro como reina de España. Aunque las nietas de don Juan Carlos y doña Sofía ya han acudido a algún acto oficial en solitario, sin la compañía de Felipe y Letizia, este pasado fin de semana han dado un paso más en su agenda real y se han desplazado hasta Reino Unido para presidir un acto relacionado con el deporte femenino.

Leonor y Sofía de Borbón
Gtres

Las dos hermanas llegaron a última hora de la tarde del sábado hasta las instalaciones del Brentford Community Stadium de Londres para asistir al encuentro que enfrentó a las selecciones de España y Dinamarca; un acto al que las hijas de don Felipe y doña Letizia acudieron como representantes de la Familia Real española en el marco de la UEFA Women’s Euro England 2022. Como era de esperar, la reaparición de Leonor y Sofía consiguió acaparar la atención de todas las miradas desde nuestro país; pero también consiguió traspasar fronteras para ocupar diferentes portadas de prensa a nivel internacional.

Para la gran ocasión, lejos de lucir un look protocolario, ya que la ocasión no requería de tal etiqueta; la princesa Leonor decidió decantarse por unos modernos pantalones fucsias de líneas rectas que combinó con un top de tirante ancho en negro a juego con unas alpargatas de esparto con unos centímetros de tacón y tiras en la zona de los tobillos. Una propuesta clásica, pero juvenil. Por otro lado, la infanta Sofía apostó por un outfit algo más relajado, siguiendo la línea estilística que utiliza en las ocasiones informales y optó por un toque boho con una blusa de manga larga con un print de flores en tonos azules y blancos de la marca & Other Stories. Prenda que conjuntó con un pantalón vaquero azul marino, modelo skinny y unas bailarinas con lazada en el mismo tono de la firma española Mathildas.

Leonor de Borbón, Sofía de Borbón y Luis Rubiales
Gtres

Durante el acto, ambas hermanas se mostraron muy sonrientes y atentas al partido que presenciaron sin la compañía de los reyes Felipe y Letizia, que decidieron que sus hijas viajaran en solitario para cumplir con este nuevo compromiso familiar. Leonor y Sofía estuvieron acompañadas en todo momento por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; y por Miquel Iceta, el ministro de Cultura y deporte de nuestro país. Tal fue la felicidad de las jóvenes al presenciar el gol definitivo en el minuto 90 del partido que, cuando el juego acabó se desplazaron hasta el vestuario español para conocer in situ al equipo femenino y felicitar a las vencedoras de este partido de fase de grupos. Tras este encuentro internacional han sido varios los medios internacionales los que han destacado el papel de Leonor y Sofía.

Leonor y Sofía de Borbón
Gtres

La prensa alemana ha hecho hincapié en los estilismos escogidos por las hijas de los Reyes para acudir a este evento. Tal y como apunta el portal Bunte, cambiaron los vestidos por unos looks más informales. También comenta que Leonor y Sofía son como el “nuevo poder femenino español”. Por otro lado, uno de los tabloides más importantes en el Reino Unido, el Daily Mail, indica cómo fue la elección de las prendas de las hermanas royal para ese acto internacional que tanto ha dado que hablar en muchos rincones del mundo. Incluso hace hincapié en que ambas han heredado la elegancia de su madre, la reina Letizia. Aunque el citado medio comenta también el papel que tiene la princesa Leonor como estudiante en el Atlantic College de Gales y su papel como futura heredera al trono, ya que tiene que compaginar ambos roles dentro de la Corona con tan solo dieciséis años. El mismo diario hace un repaso de la trayectoria de la princesa de Asturias de cara al momento en el que le toque deba tomar el testigo a Felipe VI para convertirse en reina de España.

Leonor y Sofía de Borbón
Gtres

Sea como fuere, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía se han acostumbrado a cobrar un mayor protagonismo cada vez que hacen una aparición pública, bien sea junto a sus padres o en solitario, como ha ocurrido en esta última ocasión. Sus buenos modales y su gran estilo a la hora de vestir les han llevado también a cobrar ahora un mayor protagonismo a nivel internacional.

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo