Doña Sofía estará en Oviedo en el gran día de la Princesa Leonor

Aunque Casa Real no ha incluido en agenda a la reina Sofía en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, está previsto que la reina madre esté presente en el debut de su nieta.

Reina Sofía
Gtres

La reina Sofía estará junto a la Familia Real en el gran día de su nieta, la princesa Leonor. A pesar de que la presencia de la reina madre en Oviedo ha sido cuestionada en las últimas jornadas ya que no aparece en la agenda que la Casa Real envía a los medios cada viernes, lo cierto es que doña Sofía no tiene la intención de perderse una de sus citas predilectas del año, máxime si esta edición es especialmente importante para el clan Borbón.

 

Este año se espera que debuten en los Premios de la Fundación Princesa de Asturias tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía. Especialmente importante es esta edición para la primogénita de los Reyes, ya que Leonor pronunciará su primer discurso en público, a la misma edad que lo hizo su padre hace ya más de treinta años. En aquella ocasión, tanto su madre como su padre fueron testigos de cómo un tímido príncipe decía sus primeras palabras ante un expectante auditorio. Ahora, doña Sofía podrá ser testigo de cómo Leonor recuerda ese momento y vive en persona la misma escena.

 

doña Sofía
Gtres

Por ahora se desconoce si la madre de Felipe VI tiene previsto participar en algún acto más durante los días en los que se desarrollan los actos relacionados con la Fundación o si su presencia se limitará a la entrega de premios como ha ocurrido otros años. A esto hay que sumar que doña Sofía tiene el día antes de los premios un acto de agenda en Madrid y varios compromisos después de la celebración en Oviedo, lo que hace pensar que es probable que abandone Asturias después de la ceremonia.

 

Continúa leyendo