Vídeo de la semana

La princesa Ana, asciende y sustituye a Harry tras su retirada

La renuncia del príncipe Harry a sus deberes reales ha hecho que el puesto de capitán general de los marines reales esté en el aire.

Ana de Inglaterra
Gtres

La renuncia de seguir formando parte de la familia real de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, no solo ha supuesto su salida del organigrama de esta casa, sino también la reestructuración de los que eran algunos de sus deberes, que se han quedado ‘descabezados’ tras su marcha. Uno de los más comentados en los últimos días es el de capitán general de los marines, del que se espera que Harry renuncie próximamente.

Todavía no hay nada confirmado, pero tras la partida del hijo de Carlos de Inglaterra a Canadá, todo apunta a quien ocupará el cargo será la princesa Ana, hija de Isabel II. A sus 69 años, la princesa real será la primera mujer en 155 años en ponerse al frente de los marines reales. Sin duda, es un gran paso para ella, pero el mundo militar no le es ajeno, ya que en estos momentos está asociada a otras 65 organizaciones miliares.

Ana de Inglaterra
Gtres

Según la prensa internacional, esta decisión no se habría tomado al azar, sino que habría sido propuesta por el duque de Edimburgo, que fue capitán general de los marines reales durante 64 años. La renuncia del su nieto a sus roles militares ha hecho que el marido de la reina Isabel esté “que arde de rabia”, según confirmó una fuente cercana a la casa real a ‘The Sun’. “Cuando el príncipe Carlos renunció en 2017, Felipe estaba encantado porque un veterano en Afganistán como Harry se hiciera cargo del puesto. Ahora cree que Harry ha decepcionado a los marines reales al renunciar solo dos años después”. “Ahora le gustaría que Ana se hiciera cargo”, asegura esta persona”.

El marido de Meghan Markle no solo tendrá que renunciar a su rol de capitán general, sino también al cargo de comodoro en jefe de pequeñas embarcaciones y buceo dentro de la marina real británica.

Continúa leyendo