Eugenia de York ya es mamá: todos los detalles del nacimiento del nuevo 'royal baby'

La princesa ha dada a luz a su primer hijo, en el hospital de Portland. Los felices papás están emocionados y ya han compartido la primera foto del pequeño.

¡Ya está aquí el primer hijo de Eugenia de York, fruto de su matrimonio con Jack Brooksbank! Aún se desconoce el sexo del bebé, algo habitual en el protocolo de la familia real, pero sí sabemos que ha pesado más de tres kilos y que el feliz acontecimiento ha tenido lugar en el hospital de Portland. La princesa ha compartido una tierna imagen en su Instagram en la que se ve la manita del pequeño entre las de sus emocionados padres. Como único texto, unos corazones. La pareja ha recibido un montón de felicitaciones.

 

Ahora, solo queda esperar el alta y regresar a casa. Es de suponer que Eugenia y Jack volverán a instalarse en la residencia de sus padres, Royal Lodge, donde han pasado los últimos meses. En la recta final de su embarazo, la joven princesa decidió dejar su hogar de Frogmore Cottage (que en su día les cedieron Harry y Meghan Markle antes de irse a Estados Unidos) para estar con el príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Así podía contar con la ayuda y los consejos de su madre en un momento tan especial, teniendo en cuenta que es primeriza. Ahora que el bebé ya está aquí el bebé la necesitará aún más.

Sarah Ferguson y su hija Eugenia de York
La princesa se ha trasladado a casa de su madre en la recta final / Gtresonline

La pandemia del Covid ha marcado el embarazo de Eugenia, pues debía tener muchas más precauciones y sus desplazamientos han estado limitados por los confinamientos. Por suerte, la nieta de Isabel II no ha tenido ningún contratiempo en este sentido, algo que sí le ha sucedido a otra royal embarazada, Sofía de Suecia, que se infectó al principio de la gestación… No tuvo consecuencias y afortunadamente está totalmente recuperada.

En espera de comuniquen oficialmente el nombre del pequeño, siguen las especulaciones. Los expertos en la casa real británica aventuran que podría llamarse Felipe, en honor al abuelo de Eugenia. Debido a la especial situación sanitaria del país, parece que en esta ocasión Isabel II no podrá cumplir con la tradición de ser la primera persona en visitar al recién nacido, pues se encuentra confinada cumpliendo las normas del gobierno británico. Seguramente este encuentro entre la bisabuela y su noveno bisnieto se producirá de forma virtual.

Otro de los detalles a resaltar del primer hijo de Eugenia y Jack Brooksbank es que no tendrá tratamiento real ni título, algo que viene impuesto por una orden del rey Jorge V dictada en el año 1917. Entonces se decidió que solo ostentaran esta distinción los bisnietos que llegaran por vía masculina, es decir los hijos de los nietos varones. Lo que sí mantendrá es su puesto en la línea sucesoria al trono ocupando el undécimo lugar, por detrás de su madre, su tía Beatriz y su abuelo.

Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank
El hijo de Eugenia y Jack no tendrá tratamiento real / Gtresonline

En cuanto al bautizo del pequeño, Eugenia de York podría romper con la tradición real de que sea una ceremonia religiosa íntima y privada y celebrarlo de manera pública, como hicieron sus padres con ella en 1990. Lo que sí parece que tiene más que decidido es el colegio al que asistirá su primogénito cuando sea mayor. ¡Y eso que aún no ha nacido! De acuerdo con su marido, matricularán al niño o a la niña en el prestigioso centro Marlborough College, situado en el condado de Wiltshire. Fundado en 1843, cuesta unos 44.000 euros al año y en él pueden estudiar alumnos de entre 13 y 18 años. Lo conoce muy bien la feliz mamá, pues ella cursó allí la educación secundaria. También pasaron por sus aulas, Kate Middleton y su hermana, Pippa.

 

Continúa leyendo