La princesa Marta Luisa de Noruega también triunfa con su docuserie... como Rocío Carrasco

La hija de los reyes noruegos protagoniza su propio formato en la televisión de su país natal, donde habla sin tapujos de su vida.

La princesa Marta Luisa de Noruega también tiene su docuserie en televisión, como sucede con Rocío Carrasco, y la suya tampoco está exenta de polémica, aunque por temas muy distintos a los de la española. Se emite en el canal  TV2  de su país y está obteniendo un gran éxito de audiencia. La hija del rey Harald se pone delante de las cámaras para hablar de su vida, incluyendo los momentos más difíciles para ella como su renuncia a la casa real y la muerte de su exmarido, Ari Behn en diciembre de 2019. No lleva un traje fucsia, como la hija de la Jurado, sino un elegante vestido y el cabello recogido en un moño. Así es la presentación de su programa especial que se titula simplemente 'Märtha'.

Ella misma ha explicado las razones que la han llevado a protagonizar esta docuserie: "Soy una figura pública y la prensa escribe mucho sobre mí. Esta serie es una oportunidad para mostrar mi vida de una manera diferente y nueva. Para mí ha sido importante que este no sea un proyecto de televisión que busque sensaciones. Puedo abrirme a la cámara, pero al mismo tiempo me preocupa la honestidad y que la gente no contribuya a especular sobre mí y mi vida". Sin embargo, las reacciones son inevitables, sobre todo por el contenido de lo que cuenta. 

En los capítulos que se han emitido hasta el momento, la princesa ha abordado el tema de su abandono de la casa real y la renuncia a sus privilegios. Esto le obligó a replantearse su futuro y el modo de salir adelante. "Estuve en una encrucijada. Obtuve una paga durante un par de años y luego obtuve 160.000 coronas al año (unos 16.000 euros). Pero no puedo vivir de eso. ¿Entonces tengo que casarme con un hombre rico y seguir obteniéndolo del Estado, o tengo que decir que no al dinero que obtengo del Estado y luego salir y ganar mi propio dinero?", reflexiona para luego añadir: "Fui uno de los primeros miembros de la realeza en escapar y conseguir un trabajo. Sería extraño para mí casarme con un hombre rico y sentarme con él. Probablemente soy uno de los noruegos que está más feliz de pagar impuestos".

Según vaya avanzando el documental, se espera que Marta Luisa de Noruega cuente cómo vivió el suicidio del padre de sus hijos y también de detalles de sus planes de futuro con su actual pareja, el chamán Durek Verrett. La princesa planea mudarse a Estados Unidos con él para escapar de las críticas que esta relación ha generado en Noruega. Ella misma lo explicaba hace un tiempo y no dudaba en acusar de racismo a sus detractores: "En Noruega, nuestro noviazgo es muy pero que muy polémico. Yo debería estar con un consejero delegado, con un lord o alguien así, de alto nivel. Estar con un chamán es algo extremadamente fuera de lo normal. Es una locura. Ser la novia de Durek ha sido para mí un curso intensivo sobre cómo entra en juego la supremacía blanca, sobre mis pensamientos y mis actos, conscientes o inconscientes, hacia las personas negras. Sobre cómo he dado por sentados mis derechos. Nunca analicé el racismo como lo que en realidad es, porque para mí ha sido cómodo el sistema vigente".

 

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett
La princesa planea mudarse a Estados Unidos junto a su pareja, el chamá Durek Verrett / Gresonline.

Podemos decir que la hija de los monarcas noruegos es toda una innovadora, pues es el primer miembro de una familia real en tener su propia docuserie, al más puro estilo Rocío Carrasco. Le gusta la televisión y prueba de ello es que participó en un programa estilo 'Planeta Calleja' llamado 'Held Harald'. 

Continúa leyendo