Vídeo de la semana

La prueba de la ruptura definitiva entre los duques de Cambridge y los de Sussex

Meghan Markle y el príncipe Harry ya no figuran en la web de la Royal Foundation

Guillermo y Kate
Los duques de Cambridge / Gtres

Casi cuatro meses después de separarse de la Royal Foundation para desarrollar su propia institución benéfica, los Duques de Sussex han sido eliminados de su web. Aunque el trabajo desarrollado por el príncipe Harry y Meghan Markle sigue apareciendo en la sección de noticias, sus proyectos personales como los Juegos Invictus o Meghan's Together: Our Community Cookbook, han sido retirados.

Ahora, en la página de inicio de la fundación, renombrada The Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge tras la ruptura, solo hay imágenes de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Asimismo, en la web solo hay cinco categorías: Salud mental, Conservación, Servicios, Jóvenes y Primeros años -una iniciativa de la duquesa de Cambridge-. Falta el empoderamiento de las comunidades, que destacaba el trabajo de Meghan Markle en el empoderamiento femenino. Asimismo, las imágenes que mostraban juntos a los hijos de Carlos de Inglaterra, creadores de la Royal Foundation en 2009, también han sido eliminadas del sitio y reemplazadas con fotografías de Guillermo y Kate Middleton.

Duques de Sussex y Cambridge
Los duques de Sussex y los duques de Cambridge / Gtres

Pese a la ruptura, los Fabulosos Cuatro -denominados así después de su aparición en el foro de la Royal Foundation en febrero de 2018, donde Harry afirmó que "trabajar en familia tiene sus desafíos", pero insistió en que estaban “unidos” por el resto de sus vidas- acaban de trabajar juntos en la campaña Every Mind Matters (‘Cada mente importa’).

Los duques de Cambridge y los de Sussex han prestado sus voces para la grabación de un vídeo, que fue lanzado este lunes y que apoya un programa en línea, cuya misión es ayudar a aquellos que sufren de ansiedad, estrés, depresión y otros problemas mentales. No obstante, de acuerdo con medios británicos, las grabaciones se hicieron por separado. Por lo que el director del anuncio tuvo que desplazarse primero al palacio de Kesington y después a Frogmore Cottage.

Continúa leyendo