Vídeo de la semana

La Reina Isabel castiga al príncipe Andrés sin fiesta de cumpleaños

El hijo de Isabel II cumplirá 60 años en febrero y había previsto una gran celebración.

Reina Isabel II de Inglaterra
Gtres

Como si de un efecto dominó se tratase, la entrevista concedida por el príncipe Andrés a la BBC sigue causando estragos en todo lo que se refiere a su vida, tanto pública como privada. El suicidio de Jeffrey Epstein y la publicación de los documentos que involucran al hijo favorito de la Reina Isabel II en una trama de tráfico y explotación de mujeres ha desatado una crisis sin precedentes en la monarquía británica.

Tras pronunciarse en público sobre la polémica han sido muchas las empresas patrocinadoras que han retirado el apoyo que prestaban a las organizaciones de las que el padre de Eugenia y Beatriz de York era parte, lo que ha hecho que el príncipe Andrés se retire de la vida pública en un intento desesperado por evitar que el escándalo siga ensuciando la imagen de la monarquía inglesa.

Príncipe Andrés
Gtres

Aunque el anuncio se tomó como una retirada de apoyo por parte de la Reina, las imágenes de ambos paseando a caballo juntos horas después del comunicado de Buckingham tiraron por tierra la teoría de que Andrés había dejado de ser el ojito derecho de la soberana. Pero algo ha cambiado entre ellos al menos de puertas para fuera, y desde palacio se ha cancelado la gran fiesta que había prevista para celebrar el 60 cumpleaños del Príncipe.

Isabel II de Inglaterra y el príncipe Andrés
Gtres

Tal y como ha publicado el Sunday Times, la Reina Isabel ha decidido parar la fiesta que se estaba organizando para febrero y que ya tenía la asistencia confirmada de numerosas organizaciones benéficas. Dado lo sucedido, que parece inevitable que Andrés tenga que declarar ante el FBI y que la imagen de la institución se encuentra debilitada, los 60 del ex de Sarah Ferguson pasarán a ser festejados de manera privada y austera.

Continúa leyendo