La Reina Isabel II se encarga de su propio maquillaje todos los días del año excepto el de Navidad

Según ha contado su modista de cabecera, la monarca tiene sus propias reglas y manía también en sus rutinas ‘beauty’

Reina Isabel
Gtres

Si algo ha marcado -y sigue marcando- el reinado de Isabel II es su discreción y opacidad. La Reina de Inglaterra ha levantado un muro entre su lado más personal y su imagen pública y todos los detalles que trascienden de la vida privada de la abuela de los príncipes William y Harry levantan un gran revuelo, bien sean sus códigos secretos mediante gestos, sus preferencias a la hora de elegir calzado o las tradiciones que marcan las navidades en su palacio.

Esta vez ha sido Angela Kelly, una de las modistas que lleva años vistiendo a la que fuera suegra de Diana de Gales, quien ha revelado en su libro ‘La otra cara de la moneda: la Reina, la modista y el guardarropa’, la norma que tiene Isabel II en lo que a su maquillaje respecta. Es ella misma quien se encarga día a día de su ‘look beauty’ y solo admite ponerse en manos de una estilista profesional un día al año, concretamente el de Navidad. Para lucir radiante durante su discurso a todos los ingleses, la Reina recurre a los servicios de Marilyn Widdess.

Reina Isabel
Gtres

De la profesional en cuestión se sabe que ha trabajado para programas de noticias en la BBC y Sky News y aunque no se ha pronunciado al respecto se da por hecho que de cara a su cita anual con la Reina de Inglaterra no duda en usar los ‘Beautiful Color Moisturizing Lipstick de Elizabeth Arden, la marca que la madre del Príncipe Carlos siempre lleva en el bolso junto con sus polvos compactos de Clarins.

Parece improbable que desde Buckingham Palace nadie se pronuncie respecto a esta noticia, pero de lo que no cabe duda es de que durante el próximo mensaje navideño de la monarca su ‘make up’ será examinado con lupa.

Continúa leyendo