Vídeo de la semana

La Reina Isabel II sigue el ejemplo más ‘eco’ de Meghan Markle

Tal y como se ha confirmado desde el Palacio de Buckingham, la monarca dejará de adquirir artículos de piel

Reina Isabel
Gtres

De un tiempo a esta parte el mundo de la moda parece haber tomado nota de lo que el uso de pieles de procedencia animal supone para el medio ambiente y son muchas las firmas -tanto ‘lowcost’ como de alta costura- que han anunciado que abandonan este material y ahora la Reina de Inglaterra se ha unido a la tendencia y dejará de adquirir artículos y complementos de piel.

Ha sido el palacio de Buckingham donde, en conversaciones con The Mail Online, se ha confirmado la decisión de Su Alteza, aunque no se ha aclarado si a partir de ahora también dejará de lucir los abrigos, bolsos, zapatos y complementos de piel y pelo animal que lleva años acumulando en su vestidor.

Reina Isabel
Gtres

A pesar de que son muchas las voces que apuntan a la fría relación de la madre del Príncipe Carlos con Meghan Markle, y más después de sus impactantes declaraciones en el documental grabado durante su viaje a África, este giro en el vestuario de la Reina podría tener una clara influencia de la exactriz norteamericana, que es toda una abanderada de la protección a los animales y el compromiso con el medio ambiente.

Ya avisó Angela Kelly, estilista de Isabel II, en su último libro sobre los entresijos de Buckingham: “Si su Majestad debe asistir a un compromiso con clima particularmente frío, usará piel sintética para mantenerse caliente”. Pero aunque sus palabras fueron celebradas, se desconocía que fuera una decisión firme y duradera en el tiempo y no un comentario puntual de una de las numerosas asistentes de la monarca.

Teniendo en cuenta lo respetada y valorada que es la Monarquía en Reino Unido y en especial la figura concreta de la Reina, parece cuestión de tiempo que su decisión cale en parte de la sociedad inglesa, que quizás se animen a seguir su ejemplo.

Continúa leyendo