El duque de York corre a los brazos de la reina Isabel para estudiar su defensa en el caso Epstein

Gracias al documental de Netflix sobre el pedófilo se han podido saber más datos reveladores que apuntan de lleno al príncipe Andrés

Reina Isabel II y el duque de York
Gtresonline

Con motivo de la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo, la reina Isabel ha tomado la decisión (por primera vez en la historia) de seguir en su residencia de verano en Balmoral en lugar de regresar al Palacio de Buckingham como viene siendo habitual una vez terminada la época estival. Allí ha recibido al duque de York donde han mantenido una extensa conversación sobre el delicado asunto que les persigue sobre la crisis por su vinculación con el financiero ya fallecido Jeffrey Epstein que fue condenado por tráfico de menores.

Duque de York
Gtresonline

"La reina y Andrew tendrán mucho que discutir. Han salido muchas cosas durante el verano", explicaba una fuente al diario The Sun. El esperado reencuentro entre el hijo de la Reina y ella no tiene otro fin que el de mantenerla informada de todo lo que va sucediendo con el caso que ha manchado la imagen de la Familia Real británica. La fiscalía de Estados Unidos acusan al príncipe Andrés de no colaborar con la investigación sobre Epstein y la socialité británia Ghislaine Maxwell que se declaró inocente de ayudar al multimillonario de reclutar eventualmente y abusar de tres niñas de 1994 a 1997.

Duque de York
Gtresonline

Por otro lado, los abogados del duque de York insisten en su colaboración de manera voluntaria desde que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una solicitud al Ministerio del Interior en abril para poder conversar con él. Virginia Roberts Guiffre, defensora de las víctimas de tráfico sexual acusó a Maxwell de propiciar estos encuentros y de arreglar que tuviera relaciones sexuales con Andrew. Una polémica que sigue teniendo en jaque a medio mundo, ya que gracias al documental de Netflix sobre este sonado caso han salido datos y documentos reveladores que podrían señalar como culpable de algunos delitos al hijo de la reina Isabel II.

Reina Isabel II y el duque de York
Gtresonline

No todos son malas noticias para la reina, pues también ha recibido en su tradicional residencia de verano a los duques de Cambridge y a sus hijos con los que ha podido disfrutar de grandes momentos, aunque han tenido que mantener la distancia social tal y como ha informado el medio The Sun. Una situación atípica que no ha quitado las ganas de poder ver a sus nietos y poder compartir parte de su tiempo con su nieto William y Kate Middleton.

Continúa leyendo