La reina Isabel pierde a su ‘party planner’

Lady Eizabeth Anson, prima de la monarca y organizadora de fiestas oficial de los Windsor ha fallecido a los 79 años.

reina Isabel
Gtres

El 2020 no está siendo un buen año para la reina Isabel. La monarca estrenó 2020 con el bombazo del ‘Megixt’ y la consiguiente separación de Meghan y Harry del núcleo central de los Windsor, a lo que se ha sumado el escándalo que rodea al príncipe Andrés por su relación con el presunto pederasta Jeffrey Epstein, que promete dar más de un quebradero de cabeza a la Familia Real. Sin embargo, esto han sido solo dos asuntos más dentro del duro golpe que ha supuesto a nivel global la crisis sanitaria del coronavirus, que también ha afectado fuertemente a los royals británicos.


La Reina ha visto cómo su hijo mayor se infectaba, así como su nieto mayor, el príncipe Guillermo, aunque este último lo ha mantenido en secreto casi hasta ahora -no sabemos si también de cara a su familia para no preocuparles-. En términos económicos, la crisis sanitaria ha supuesto graves pérdidas para varias de las facetas de la Institución, que incluso ha tenido que reducir su personal.


Ahora la monarca se enfrenta a otra mala noticia. Una de las personas más importantes de su entorno acaba de fallecer. Lady Elizabeth Anson dejaba este mundo el pasado domingo a los 79 años. Prima de la reina Isabel, Lady Elizabeth era una de sus grandes amigas y la responsable de organizar sus fiestas desde la década de los sesenta. Tan importante era para la soberana que el pasado mes de abril quiso reconocerla como Comandante de la Real Orden Victoriana por sus servicios a la Corona, en concreto a la figura de la monarca.

Reina Isabel
Gtres

Lady Elizabeth era hija de Thomas Anson, el cuarto conde de Lichfield, y de la princesa Ana de Dinamarca, la ahijada del rey Jorge VI. La prima de la reina Isabel nació en 1941 en el castillo de Windsor y, al igual que la Reina, se casó en la abadía de Westminster, en el año 1972. Un enlace al que no faltaron muchos de los miembros de la Familia Real, como la propia monarca, la reina madre o la princesa Ana, que ejerció de dama de honor.
 
Lady Elizabeth era toda una experta en organizar fiestas, un arte que llevaba practicando desde los años sesenta con gran éxito. La prima de la reina Isabel llegó a la conclusión de que era necesaria la figura de un organizador de fiestas después de su fiesta de presentación en sociedad, ya que le resultó tan agobiante prepararla que llegó a la conclusión de que era fundamental que alguien se ocupara de estas cosas para que la protagonista pudiera disfrutar de su gran día. A partir de entonces, han sido muchos las personalidades importantes para las que ha trabajado, entre las cuales, como no podía ser de otra manera, destaca la propia reina Isabel.
 
La fiesta que organizó para la Familia Real fue la de los quince años del príncipe Carlos en Windsor y poco después la de los trece de la princesa Ana. Esto fue solo el principio. La recepción previa a la boda de los duques de Cambridge en el Mandarin Oriental, la de la boda de Pablo de Grecia y Marie-Chantal, pero también fiestas para celebrities como los Rolling Stones o Sting. No es ahora momento para fiestas, pero Lady Elizabeth quedará siempre en el recuerdo por su infinita capacidad para hacer de cada jornada un día inolvidable.

Continúa leyendo