La reina Letizia: cara a cara con Juan del Val y dedicatoria especial de Paz Padilla

Los Reyes han acudido este jueves al almuerzo ofrecido en el Palacio Real con motivo del Premio Cervantes, donde han coincidido con grandes figuras de nuestra televisión como Juan del Val, Paz Padilla o Sandra Barneda.

La reina Letizia ha acudido durante la mañana de este jueves al Palacio Real de Madrid de la mano del rey Felipe VI, para disfrutar juntos del almuerzo ofrecido con motivo del Premio Cervantes. Un acto que tendrá lugar este viernes 22 de abril en la Universidad de Alcalá, donde la escritora Cristina Peri Rossi recibirá el galardón correspondiente al pasado año. En este acto, doña Letizia ha `compartido mesa´ con grandes estrellas de la pequeña pantalla en nuestro país como Juan del Val o Sandra Barneda, que han acudido en calidad de invitados debido a su destacado papel como escritores. La presentadora Paz Padilla tampoco ha querido perderse un evento, que ha aprovechado para entregar a doña Letizia una copia de su último libro El amor de mi vida “con una dedicatoria especial” para la reina.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Gtres

Don Felipe y doña Letizia han ofrecido durante la mañana de este jueves el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes. Un acto que se ha celebrado en el Palacio Real, en homenaje a la galardonada en la edición correspondiente al año 2021, la escritora Cristina Peri Rossi. Esta tradicional comida en Palacio también ha contado con la presencia de un gran número de autoridades, académicos, editores, críticos, profesores, libreros y escritores; entre los que han destacado las figuras de Juan del Val, Sandra Barneda o Paz Padilla, que no han querido faltar a esta cita tan importante. Paz Padilla ha sido una de las más activas a su llegada al Palacio Real, y no ha dudado en compartir en sus redes sociales algunos detalles de su paso por este almuerzo.

Paz Padilla y su dedicatoria más especial a la reina Letizia

La presentadora ha compartido una serie de historias en su cuenta de Instagram en las que se puede vislumbrar la gran ilusión que le ha producido a la gaditana el hecho de tener la oportunidad de acudir a un evento de tal magnitud: “Hoy va a ser un día especial, un día precioso. No os podéis imaginar la ilusión que me hace la invitación a la comida en el Palacio Real, ¡La comida de los Premios Cervantes!” comenzaba diciendo. La humorista española ha acudido en calidad de escritora, debido al gran éxito cosechado por su libro El humor de mi vida, en el que cuenta en primera persona cómo recibió la noticia de la muerte de su marido. Una invitación que la gaditana ha recibido con los brazos abiertos: “No sabéis lo que significa para mí. Voy a disfrutarlo como un gran regalo. Como si fuera el día de los reyes magos” añadía.

Letizia Ortiz, Felipe VI y Paz Padilla
Gtres

Una Paz Padilla que tampoco ha querido perder la oportunidad de agradecer el respeto y el cariño con el que le han tratado las trabajadoras encargadas del protocolo de la Casa Real: “He preparado varias copias de mi libro para las chicas de protocolo de la Casa Real, que son super cariñosas. No sabéis que simpáticas y con que cariño me han atendido cuando me han llamado”. Un libro que en menos de un año cuenta ya con más de 300.000 copias vendidas; y que en los próximos días podría sumar otra lectora más. Y no se trata de una lectora cualquiera, sino de la mismísima reina Letizia; a quien la escritora ha decidido regalar una copia con una dedicatoria muy especial: “Este va a ser uno de los libros más especiales que he regalado. Le he puesto una dedicatoria y se lo quiero entregar a la reina Letizia. No sé si lo leerá, pero como es un libro de amor, donde te ríes y despierta las emociones; creo que a ella le puede gustar y venir bien” comentaba nerviosa la humorista.

Letizia Ortiz, Felipe VI y Sandra Barneda
Gtres

Por su parte, tanto Juan del Val como Sandra Barneda, también han acudido a este almuerzo en calidad de escritores. El marido de Nuria Roca ha ganado varios premios por su gran destreza a la hora de escribir. Un ejemplo de ello es su libro Candela, que recibió en 2019 el galardón Premio Primavera. La presentadora Sandra Barneda tampoco ha querido faltar a esta cita, y no ha podido resistirse a compartir a través de su cuenta de Instagram algunos de los mejores momentos de esta comida real. La finalista del Premio Planeta 2020 por su obra Un océano para llegar a ti, ha posado junto a otros escritores como Javier Castillo y ha asegurado sentirse muy emocionada por tener la oportunidad de acudir a este almuerzo. Una comida para la que la reina Letizia ha lucido un vestido gris claro, de silueta ajustada y mangas ligeramente abullonadas; con lazada al cuello y flores bordadas en tonos rojos y fucsias. Un exclusivo diseño de la nueva colección de la firma Pertegaz, que ya estrenó en las audiencias del debut de Leonor en Oviedo. Lo mas comentado de su look ha sido la parte del beauty, ya que la Reina tuvo un percance con su lápiz de labios y se manchó los dientes de carmín.

Continúa leyendo