La reina Letizia, premiada por su papel contra la violencia machista

La esposa de Felipe VI ha sido reconocida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial

La reina Letizia está de enhorabuena. La esposa de Felipe VI está a punto de enfrentarse a una de las jornadas más especiales de los últimos años. La próxima semana, los Reyes serán los encargados de presidir una nueva edición de los galardones del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Será el martes día 26 cuando Sus Majestades se trasladen a la sede del CGPJ, un acto más en su agenda oficial que, sin embargo, cuenta con una especial relevancia. Y es que doña Letizia es una de las galardonadas de este año.

Reina Letizia
Gtres

La esposa de Felipe VI ha sido distinguida por "su implicación en la lucha contra la violencia machista y a su preocupación por las mujeres maltratadas, especialmente las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad". Un merecido reconocimiento a la labor de doña Letizia que se confirmó el pasado mes de mayo, poco después de que la Reina defendiera un pacto de Estado para hacer frente a la violencia doméstica.

Aunque es la primera vez que doña Letizia recibe un galardón desde que forma parte de la Familia Real, ya cuando ejercía como periodista se le otorgó el Premio Mariano José de Larra a la mejor periodista menor de treinta años.

Reina Letizia
Gtres

Este está siendo un año muy especial para la Familia Real, no solo por los debuts de la princesa de Asturias en Oviedo y Barcelona, sino también porque a principios de 2019 el propio don Felipe fue galardonado con el Premio World Peace and Liberty Award.

En esta edición , el Observatorio también ha premiado al magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar, la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Andalucía, Flor de Torres y a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp).

Continúa leyendo