La reina Letizia preside el acto por el 150 aniversario del Patronato de Huerfano del Ejercito de Tierra

La Reina ha terminado la semana con un acto militar para el que ha escogido un diseño de hace cuatro años

Cambio de tornas. Esta vez ha sido la reina Letizia quien ha acudido al 150º aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, terminando así su jornada laboral. Suele ser don Felipe quien asiste a las actividades castrenses, sin embargo, este acto con el ejército estaba destinado a ella, dejando a un lado que su marido ha seguido dando positivo en coronavirus.

Fuera del Palacio de la Zarzuela tenía lugar esta reunión de trabajo con el Consejo Rector del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, asociación benéfica particular, adscrita al Ministerio de Defensa y cuya finalidad es acoger bajo su protección a los huérfanos de militares del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes de la Defensa adscritos al mismo, proporcionándoles el apoyo necesario para conseguir un medio de vida adecuado a sus condiciones intelectuales y circunstancias personales.

El origen que es formalmente considerado como de fundación del actual PAHUET se fija en el 1 de octubre de 1871, fecha de inicio del primer Colegio de Huérfanos de la Infantería en el seno del Ejército. El Patronato está regido por un Consejo Rector y gobernado por una Junta de Gobierno. El PAHUET, consta de diecinueve Representaciones diseminadas por el territorio nacional. El Patronato de Huérfanos se rige por los siguientes principios: proximidad, anticipación, honestidad, utilidad, ejemplaridad y transparencia. Además, busca siempre garantizar la igualdad de oportunidades y el logro de un sistema transparente, y que satisfaga a todos los integrantes de esta gran familia. El 15 de abril de 1994, la reina Doña Sofía amadrinó el Patronato y el 21 de febrero de 1995 Doña Sofía les recibió en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a la que asistieron la Junta de Gobierno, los directores de los Centros y una representación de alumnos de todos ellos.

En torno a las 10:30 horas de la mañana, Su Majestad ha llegado a la residencia logística militar San Fernando, de Madrid, con un look que ha rescatado del fondo del armario. Para esta reunión, Letizia ha elegido una chaqueta de manga larga azul, con un acabado en tweed morado y blanco y flecos incluidos. Ha querido combinar esta prenda -y romper su clasicismo- con un pantalón de corte pitillo y material de cuero, dando así un guiño a la modernidad y a las tendencias de este otoño.

Letizia
Gtres

La chaqueta pertenece a la colección otoño/invierno de 2015 de CH Carolina Herrera y los leggings de cuero a Uterqüe. En cuanto a zapatos se ha decantado por unos salones de piel azul de Magrit, y en su mano una cartera a juego también de Carolina Herrera, el modelo Baret. Sin embargo, no es la primera vez que la mujer del rey Felipe luce este outfit. Fue en marzo de 2018 cuando decidió estrenar este look en una reunión trabajo de la Fundación Integra. Y ya entonces acaparó todos los titulares de la prensa de moda.

Letizia
Gtres

La it girl de la realeza ya había sido noticia este martes cuando recibía en La Zarzuela a los responsables de las televisiones iberoamericanas. Para este acto, doña Letizia optaba por un total look que ya hemos visto en otras ocasiones y en el que el protagonista era el color rojo. El outfit se compone de un pantalón 'culotte' y un jersey, ambos de la firma de Hugo Boss. Para completarlo, elegía un cinturón también rojo que estilizaba su cintura y unos tacones del mismo tono. De igual forma, no es la primera vez que vemos a la Reina con este look, pues ya son cinco las veces que ha lucido la misma combinación.

Letizia
Gtres

Al otro lado de la Zarzuela, el rey Felipe suspendía este martes la agenda de actividades que tenía prevista para el resto de semana al haber dado nuevamente positivo por covid-19 en la prueba de control que se ha realizado, según anunciaba la Casa Real. El pasado jueves por la mañana, el monarca daba positivo tras haber tenido síntomas leves y procedía a aislarse, suspendiendo así la reunión y el almuerzo previstos ese día con el presidente de Bosnia, Zeljko Komsic. A día de hoy, la Casa Real ha afirmado que el estado de salud de don Felipe "es bueno y no presenta síntomas".

Continúa leyendo