La reina Letizia: “Un recuerdo permanente para todas las mujeres asesinadas”

El premio que ha recibido la mujer del Felipe VI pertenece a la categoría de ‘Personalidad más destacada’

Este martes, la reina Letizia ha sido la gran protagonista de la jornada debido al galardón que ha recibido reconociendo su lucha contra la violencia de género. El acto que ha tenido lugar en la sede del Consejo General del Poder Judicial ha estado repleto de personalidades para recibir a Doña Letizia y al rey Felipe VI. De esta manera, la Reina ha recibido el “Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019”.

La decisión de premiar a la reina Letizia ha sido adoptada por unanimidad por cada uno de los representantes de todas las instituciones que forman el Observatorio. Sin duda alguna, esta mañana se ha convertido en uno de los momentos más emotivos para la consorte, pues acostumbrada a entregar los premios, esta vez era ella quien ha recibido uno, el primero desde que forma parte de la Familia Real.

Letizia Ortiz
Gtres

El acto lo cerraba doña Letizia dando un discurso para erradicar la violencia de género. Comenzaba agradeciendo a cada institución y organización la labor que hacen, pero también ha querido centrar su discurso en aquellas mujeres que viven esta situación. “Lo que quería es trasladar esta distinción a todas las personas que cada día, de un modo callado, esforzado con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escucha, asesora, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género”, expresaba la reina Letizia.

Además, también ha querido tener unas palabras de agradecimiento para “todas esas personas anónimas, nuestra gratitud y nuestra admiración”, espetaba la consorte. “Y por supuesto, un recuerdo permanente y respetuoso para todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, cincuenta y dos en lo va de año”, seguía explicando.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Gtres

“Nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación”, sentenció la Reina enfundada en un vestido midi de color gris que combinó con unos stilettos de Prada en color negro.

Continúa leyendo