La reina Letizia vuelve a hacer las maletas y se aleja del rey Felipe

Los Reyes enfrentan una semana repleta de compromisos oficiales que les llevará a desplazarse por separado a distintos puntos de nuestro país.

Don Felipe y doña Letizia comienzan este lunes una semana cargada de compromisos oficiales para ambos. A diferencia de lo que ha sucedido en otros casos, los Reyes atenderán por separado la gran mayoría de actos oficiales que hay programados hasta el próximo viernes; y solo coincidirán en un acto que tendrá lugar durante la mañana del jueves en el Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI y Letizia Ortiz
Gtres

Se trata, por tanto, de una agenda repleta de actos en la que los compromisos individuales tanto del rey como de la reina serán los grandes protagonistas. Mientras doña Letizia viajará hasta Murcia para presidir el acto de entrega de la Bandera Nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial; el rey Felipe deberá desplazarse hasta Zaragoza para atender el acto conmemorativo con motivo del 40º aniversario de la Confederación de Empresarios de Aragón. Con numerosas salidas y recepciones en Palacio, don Felipe y doña Letizia solo afrontarán conjuntamente uno de los eventos a punto de finalizar la semana, en concreto el jueves, en un acto que tendrá lugar en Madrid, en concreto en su residencia habitual.

Esta separación obligada tiene lugar en un momento muy destacado tras las emociones vividas por Don Felipe durante su visita del pasado domingo a la pista central de Roland Garros para disfrutar de la final masculina de tenis que enfrentó al noruego Casper Ruud con Rafa Nadal. Una asistencia muy comentada por la grata compañía de su amigo el príncipe Hakoon de Noruega y su esposa Mette Marit y también por la destacada ausencia de Doña Letizia. Como todos recordamos fue gracias al heredero al trono noruego por medio de quien, en su día el Rey de España conoció a su anterior pareja, la modelo Eva Sannum.

Felipe VI, Hakoon de Noruega y su eposa Mette Marit
Gtres

Superada una apasionante jornada, el rey Felipe VI ha vuelto a la rutina oficial inaugurando este lunes su particular agenda de la semana. Don Felipe acudía a primera hora de la mañana al Palacio Real de Madrid para presidir el acto de Presentación de Cartas Credenciales, que ha comenzado a las 10:30 de la mañana. Un acto que es conocido por ser una de las ceremonias más solemnes de la vida diplomática de un país. En el caso de España, este protocolo se celebra desde mediados del siglo XVI, cuando Felipe II mandó crear las entonces conocidas como Etiquetas de Palacio; aunque no tiene una frecuencia periódica determinada. Se trata de un acto en el que los embajadores extranjeros presentan sus credenciales a través de unas cartas que deben presentar ante el jefe de estado español. En esta ocasión, el rey Felipe VI ha recibido las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, México, Yemen, Chile, Maldivas e Islandia.

Felipe VI
@Casa de S.M. el Rey

Para continuar con su ajetreada agenda oficial de la semana, el rey Felipe se desplazará este martes hasta Zaragoza, donde a las 11:30 horas dará comienzo el acto conmemorativo con motivo del 40º aniversario de la Confederación de Empresarios de Aragón. Un acto que se celebra con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a la contribución de las empresas al desarrollo socioeconómico aragonés, y en el que don Felipe además de presidir la sesión, entregará personalmente los galardones a las diferentes empresas premiadas en esta edición. Todo ello en una mañana en la que doña Letizia se encontrará a cientos de kilómetros de su marido, con motivo de la celebración de otro acto oficial que se solapa con este último y al que la Reina acudirá como máxima representante de la Casa Real. 

Letizia Ortiz
Gtres

Está previsto que la reina Letizia haga su aparición en el Muelle Juan Sebastián Elcano del puerto de Cartagena en torno a las 12:00 horas del mediodía del próximo martes 7 de junio; donde presidirá el acto de entrega de la Bandera Nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial. La reina Letizia será la encargada de amadrinar y presidir el acto en el que se va a hacer entrega de la Bandera Nacional a la Fuerza de la Guerra Naval Especial de la Infantería Marina con base en La Algameca. Se trata de un acto bastante especial, ya que por el momento esta fuerza especial no dispone de bandera de combate porque es una unidad relativamente nueva, aunque fue creada allá por el año 2009. Mientras que doña Letizia no deberá atender más compromisos durante la jornada del martes, Felipe VI no tardará en abandonar Zaragoza para desplazarse de nuevo hasta Madrid, donde visitará a última hora de la tarde los Cines Callao para acudir al preestreno de la serie Sin Límites, que casualmente relata la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. Por su parte, la reina Letizia no tardará en poner rumbo de vuelta a Madrid, donde se reencontrará el próximo jueves con su marido en un nuevo acto oficial.

Felipe VI y Letizia Ortiz
Gtres

No será hasta la mañana del próximo jueves cuando volvamos a ver a los reyes Felipe y Letizia acudiendo de la mano a un nuevo acto oficial. Está previsto que sobre las 11:30 horas de la mañana los Reyes visiten el Palacio de la Zarzuela para acudir a la Reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. Ambos serán los encargados de presidir de forma conjunta una reunión a la que también acudirá el equipo directivo de la Fundación Princesa de Girona y una representación de los miembros del patronato. Para cerrar esta semana tan competa, los Reyes volverán a acudir este viernes por separado a un nuevo acto.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Gtres

Mientras don Felipe se desplaza hasta la localidad segoviana de Otero de los Herreros para acudir a la presentación del Festival de Innovación de Cotec: Imperdible05; doña Letizia deberá presidir dos audiencias diferentes que tendrán lugar durante la mañana del próximo viernes en el Palacio de la Zarzuela. La Reina recibirá primero en audiencia a la nueva Junta Directiva de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes; para posteriormente atender a una representación de los participantes en el I Congreso de Trata de Seres Humanos, como hacer visible una realidad oculta, organizado por la Asociación Nuevo Hogar Betania. Una cita con la que la reina Letizia pondrá punto y final a su agenda oficial de esta semana. 

Nacho Bellón

Nacho Bellón

Soy de los que piensa que hay pocas cosas más poderosas que una buena historia, y yo solo trato de escribir la mía.

Continúa leyendo