Vídeo de la semana

La reina Sofía más activa que nunca

Aunque esta vez en solitario, la reina emérita no ha querido abandonar sus compromisos sociales

Reina Sofía
Gtres

A la reina Sofía no le importa en absoluto haber pasado con creces la edad de jubilación (tiene 81 años). Tampoco le importa haber cedido su cargo de reina de España a Letizia. La reina emérita sigue al pie del cañón y lo podemos ver en la apretada agenda que ha tenido estos últimos meses.

Reina Sofía
Gtres

En 2019, Sofía de Grecia asistió a 19 actos de la Casa Real, demostrando así que se sigue implicando de manera activa en sus compromisos sociales. Además de contar con varios hechos relevantes para la Familia Real: el debut de Leonor y la desaparición de la vida pública del rey Juan Carlos. Aunque Doña Sofía entrega casi todo su tiempo a la Fundación Reina Sofía, también estuvo presente en el acto de las Becas de esta y de la Fundación Mapfre para la Investigación en la Enfermedad de Alzheimer.

Pero volviendo a 2020, este año Sofía continúa como responsable de la Fundación Reina Sofía. A pesar de que su presencia oficial se va reduciendo con el paso de los años, su agenda sigue siendo muy amplia. En enero asistió al último concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y al concierto en homenaje a las víctimas del holocausto celebrado en el Palacio Real. Asimismo, en febrero la pudimos ver en la reunión con el patronato de la Escuela Superior de Música y en el entierro de Plácido Arango. Sin embrago, su última aparición ha tenido lugar semana pasada en el concierto de la Fundación Luzón, al que la reina asistió en apoyo a las personas enfermas de ELA.

Reina Sofía
Gtres

A pesar de que su marido, el rey Juan Carlos, anunciase en mayo del año pasado su retirada de la vida pública, la reina emérita no ha querido hacer lo mismo. Incluso nos atreveríamos a decir que está más activa que nunca y que podremos verla presenciar muchos actos más en lo que queda de año.

Continúa leyendo