La reina Sofía, más activa que nunca ante su esperado regreso a la agenda oficial

La madre de Felipe VI se ha trasladado hasta Toledo para visitar el Banco de Alimentos que opera en la región y conocer los detalles de su actividad.

Reina Sofía
Gtres

La reina Sofía se ha convertido en las últimas semanas en uno de los miembros más activos de la familia real. Aunque la madre de Felipe VI apenas participa ya de las actividades oficiales de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, lo cierto es que doña Sofía mantiene una intensa agenda relacionada con las iniciativas con las que colabora, muchas de ellas vinculadas a la Fundación Reina Sofía. De hecho, fue en una reunión del patronato de esta institución cuando la vimos por primera vez en pleno estado de alarma y se tiene constancia de que ha estado muy pendiente de todas las actividades en las que ha estado implicada la fundación.

Hace unos días la vimos en una playa de Málaga participando en la recogida de basuras con motivo de la campaña “1 m2 por las playas y los mares” del Proyecto Libera, que coincide con el Día Mundial de la Limpieza. Pero este no ha sido el único acto que ha contado con la presencia de la madre de Felipe VI. Doña Sofía ha visitado varios bancos de alimentos, para conocer de primera mano la labor que están desarrollando en estos complicados momentos.

Si la semana pasada estuvo en el de Albacete, hoy se ha trasladado hasta Toledo. En torno a las 12:00 de la mañana, la reina madre llegaba a la entidad. Vestida con una combinación de pantalón negro y chaqueta en llamativo verde flúor, doña Sofía ha lucido mascarilla FFP2 en todo momento durante la visita. La madre de Felipe VI ha estado acompañada por Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, además de otras autoridades.

Durante la visita, doña Sofía ha conocido las labores que lleva a cabo la entidad, que colabora con más de un centenar de colectivos y asociaciones, y atiende a  más de 14.000 personas en toda la provincia en la que distribuye aproximadamente 300.000 kilogramos de productos al año.  El Banco de Alimentos de Toledo lleva activo desde 1996 y su principal misión es la recogida y distribución de productos de primera necesidad para los colectivos más desfavorecidos.

Está previsto que el viernes la madre de Felipe VI regrese a la agenda oficial en un acto con especial significado para ella. La reina madre viajará a Ibiza para presidir el concierto inaugural del VII Ciclo de la Escuela de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.  Será la primera vez en muchos meses que la emérita participe de forma tácita en la agenda de la Casa de S.M. el Rey.

 

Continúa leyendo