Vídeo de la semana

La reina Sofía, primer miembro de la Familia Real en volver a la actividad en 2020

Doña Sofía estrena su agenda solidaria con una de sus citas más especiales del año

Reina Sofía
Gtres

Empieza el año y toca ‘ponerse las pilas’. Aunque todavía faltan unos días para que los reyes don Felipe y doña Letizia vuelvan a la agenda oficial, la reina doña Sofía sí tiene previsto retomar su actividad. Será el próximo 6 de enero cuando los Reyes regresen a la escena pública coincidiendo con la celebración de la tradicional Pascua Militar, pero este año, doña Sofía va a adelantarse con un acto que, si bien no tiene que ver con la agenda oficial de la Casa Real, es una de las citas más especiales del año para la madre de Felipe VI.

Será el próximo día 2 cuando la esposa del rey Juan Carlos inaugure el año con la asistencia al concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura que se celebrará en el Teatro Real. Una velada en la que doña Sofía participará como presidenta de Honor del Comité de la Música del Reciclaje de Ecoembes y en la que participarán Luz Casal y Sara Baras.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está compuesta por más de un centenar de niños y jóvenes de entre siete y quince años de un barrio marginal de la capital de Paraguay, Asunción y, tras actuar en varias ciudades de todo el mundo, cierran la gira en Madrid.

Este será el primer acto de doña Sofía después de su última aparición pública el pasado mes de noviembre, cuando presidió la entrega de un premio en el Palacio Real, pocos días después de acompañar a la reina Letizia a una visita por el Rastrillo Nuevo Futuro.

Continúa leyendo