La reina Sofía recibe el mejor regalo de Navidad en su última aparición

La madre del rey Felipe VI ha reaparecido para acudir al concierto navideño de ‘La Música del Reciclaje’, que se ha celebrado en el Teatro Capitol.

Apenas un día después de Navidad, la reina Sofía ha reaparecido en Madrid para asistir a una cita muy especial y que no ha querido perderse. Junto a su hermana, la princesa Irene, ha acudido al concierto navideño de ‘La Música del Reciclaje’, que se ha celebrado en el Teatro Capitol. Recital que, este año, ha contado con la participación de Los Chicos del Coro de Saint-Marc y la orquesta de Cateura, precursora de la Música del Reciclaje. Un concierto que, además, ha centrado su repertorio en el mundo del Séptimo Arte.

La reina Sofía y la princesa Irene
Gtres

La orquesta está formada por jóvenes en riesgo de exclusión que realizan un espectáculo musical con latas, tenedores, sumideros o bidones de aceite. Instrumentos con los que crean melodías de lo más especiales. Sin duda, un proyecto social y medioamiental en el que la reina Sofía está de lo más implicada. De hecho, fue la propia doña Sofía la impulsora de este proyecto en España, hace ya casi una década, tras ver en Paraguay el trabajo de la orquesta de Cateura. Una iniciativa que se lleva a cabo de la mano de Ecoembes.

La madre del rey Felipe VI no ha querido faltar a esta cita. Además, junto a ella, su inseparable hermana, la princesa Irene. Esta vez, doña Sofía se ha decantado por un estilismo clásico y cuidado al detalle. Como prendas superiores, una blusa satinada dorada a juego con una chaqueta entallada con hombreras en tonos grises y dorados. Ha incorporado a este estilismo unos pantalones fluidos negros. En cuanto al peinado, la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía lo ha lucido con unas ondas marcadas, tal y como hace en la mayoría de las ocasiones. Debido a las bajas temperaturas, doña Sofía ha combinado este look con un elegante abrigo de paño en color azul. A su llegada, ha sido recibida entre aplausos y vítores, en una muestra clara del cariño que la población siente por ella pase el tiempo que pase.

Por otro lado, debido al hermetismo que caracteriza a la Familia Real española, no han trascendido detalles de cómo han pasado esta Navidad después de ver el tradicional mensaje del rey Felipe VI en todas las cadenas. Lo que sí se sabes es que la familia de la reina emérita ha estado junta. Por un lado, el Rey Constantino, su mujer, la Reina Ana María y su hijo mayor, el príncipe Pablo, se han dejado ver juntos en un conocido hotel de la capital griega, mientras que Marie Chantal Miller, esposa del príncipe Pablo, compartía a través de la Red una especial fotografía familiar.

Reina Sofía
Gtres

Quedan tan solo unos días para que dé comienzo el 2023, un año que, sin duda estará cargado de simbolismo para la Corona española, ya que la princesa Leonor cumplirá, el próximo 31 de octubre, la mayoría de edad. Además, cuando eso ocurra ya se sabrá qué camino ha elegido en relación a su futuro. Cabe recordar que, es el próximo verano cuando la princesa de Asturias finaliza el segundo año del Bachillerato Internacional que está realizando en el UWC Atlantic College de Gales. Una vez ponga fin a esa etapa tendrá que decidir si coger el testigo a su padre y continuar formándose en el ámbito militar o, por el contrario, en otro que más desee.

La heredera y doña Sofía siempre han mantenido una excelente sintonía. Prueba de ello son las numerosas ocasiones en las que han acudido juntas a un acto, donde ha estado presente la complicidad y el cariño que se profesan.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo