La reina Sofía retoma su agenda oficial durante el ‘descanso’ de Letizia

La madre del rey Felipe ha recibido este jueves el ‘Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario’ por su compromiso con las personas más vulnerables

Doña Sofía
Gtres

Tras cumplir con una frenética agenda nacional e internacional en las últimas semanas, los reyes Felipe y Letizia se han tomado un ‘descanso’ y apenas han tenido actos esta semana. Mientras que las actividades de doña Sofía se han incrementado, asumiendo así una serie de compromisos institucionales. Y es que, aunque sigue siendo miembro activo de la Corona -a diferencia del rey Juan Carlos- no son muchos los actos en los que participa como representante de la institución.

La madre del rey Felipe, que viajó a Lisboa este lunes para reunirse con el consejo de la Fundación Champalimaud y, un día después, ya en Madrid, visitó el Rastrillo junto a doña Letizia, ha asistido la tarde de este jueves al 60 Aniversario de Manos Unidas. Un importante evento en el que ha retomado su papel institucional, presidiendo el concierto ‘Música de cine por un Nuevo Mundo’. Además, la Reina emérita ha recibido de la mano de Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, el ‘Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario’ por su compromiso con las personas más vulnerables y necesitadas y por su cercanía en el apoyo a la labor de la citada ONG. Para esta cita, doña Sofía, se ha decantado por un estilo sobrio e impecable, de chaqueta y falda en color dorado, que ha combinado con unos salones de tacón a tono. 

Doña Sofía
Gtres

Pero aquí no acaba su agenda. Y es que este viernes, la Reina emérita participará en la entrega de una nueva edición del Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía a Joan Margarit, que se celebrará en el Palacio Real. Al margen de esta semana, la suegra de Letizia sigue manteniendo una importante agenda privada que, dependiendo del caso, como precisamente ha ocurrido en los días recientes, se complementa con los actos a los que tiene que asistir ante la ausencia de su hijo y la Reina.

Continúa leyendo