Vídeo de la semana

La reina Sofía vuelve a Grecia por un entrañable motivo

La Reina emérita no ha dudado en volar hacia Grecia para acudir a la presentación del libro biográfico de su madre, Federica de Grecia

Reina Sofía
Gtres

La Reina emérita ha tenido un reencuentro con su pasado. A pesar de que Doña Sofía ha pasado la mayor parte de su vida en España, siempre que puede no duda en viajar hasta Grecia, su país natal, para mantener el vínculo con sus familiares y revivir las tradiciones de su infancia. Una de estas ocasiones ha ocurrido esta semana, cuando la esposa de Juan Carlos de Borbón ha viajado en compañía de su hermana Irene con motivo de la presentación del libro biográfico de Federica de Grecia.

El salón de actos del Anfiteatro Cotsen Hall de Atenas aguardaba la llegada de los invitados a este evento cerrado al público. Constantino, hermano de Sofía, y su mujer Ana María, se reencontraron con la Reina en el salón donde pudieron disfrutar del homenaje a su madre. Tampoco faltó el escritor Kostas M. Stamatopoulus, quien se ha hecho cargo de reclutar los datos de Federica para dar lugar a un libro dividido en tres tomos basados en documentos hallados en los archivos de las oficinas del Palacio Real y que ahora se darán a conocer en Grecia. 

Los hijos de la homenajeada fueron saludados cordialmente por todos los presentes y observaron con atención la explicación del historiador griego, quien descubrió una serie de cuadernos que contenían los diarios de las actividades personales de la Reina. La madre de doña Sofía los utilizaba a modo de agenda personal para anotar sus actividades oficiales y extraoficiales desde el año 1939 hasta 1967. Más tarde, se descubrió que se trataba de más de 1400 páginas agrupadas en tres volúmenes en los que el personal de apoyo detallaba la vida de la Familia Real Griega.

Los escritos se podrán adquirir en griego, pero se espera que sean traducidos a otros idiomas más accesibles para que los seguidores de la reina Sofía puedan seguir más de cerca su etapa de juventud en Tatoi.

Continúa leyendo