Vídeo de la semana

La salud de Joaquín de Dinamarca frustra sus planes profesionales

Tras el ictus que sufrió el pasado mes de julio, el Príncipe se ha tenido que replatear su futuro laboral de cara al final del verano

El príncipe Joaquín y Marie de Dinamarca
Gtresonline

Debido al ictus que sufrió el pasado 24 de julio, Joaquín de Dinamarca ha visto trastocados sus planes laborales a corto plazo. Y aunque poco a poco se va recuperando de las secuelas todavía es pronto para incorporarse a la labor que tenía encomendada para empezar el 1 de septiembre. El hijo de la reina Margarita de Dinamarca ha decidido permanecer en Cayx en el castillo, para estar lo más tranquilo posible. De modo que, no regresará a París como tenía previsto antes del ictus. El puesto que iba a ocupar durante al menos tres años era una labor militar de Dinamarca en Francia. Por el momento, deberá estar pendiente de su estado de salud para ver cuando podría reincorporarse. La Casa Real danesa ha confirmó a Ritzau que el príncipe Joaquín no comenzará su nuevo trabajo hasta por lo menos el 12 de septiembre hasta que se vaya recuperando de accidente caerebrovascular que casi le cuesta la vida.

El príncipe Joaquín Dinamarca
Gtresonline

Este acontecimiento que finalmente ha quedado en un susto también trastoca los planes de sus dos pequeños, el príncipe Enrique de 11 años y la princesa Athena de 8, que tendrán que matricularse para el nuevo curso en el centro más cercano a su residencia y no en París como el pasado año. Tampoco han dado más detalles de los próximos planes del príncipe Joaquín, pero sí se sabe que no regresará a su Dinamarca natal, tal es así que disfrutará por algún tiempo de la calma de los viñedos donde puede tomar aire fresco siempre que quiera.

El príncipe Joaquín y Marie de Dinamarca
Gtresonline

Por su parte, el príncipe Nicolás, ha estado muy pendiente de su padre desde que todo ocurrió. "La situación de mi padre ha conmocionado a toda la familia", explicaba sincero a BT. "Siento que ha unido aún más a toda la familia, y que debemos recordar y apreciar el hecho de que nos tenemos los unos a los otros", sentenciaba aliviado. Los planes del nieto mayor de la reina Margarita serán seguir estudiando teniendo en mente cursar algunos estudios en el extranjero para terminar su formación.

El príncipe Joaquín y Marie de Dinamarca
Gtresonline

El príncipe Joaquín sufrió un ictus del que se recupera favorablemente. Tras encontrarse mal mientras estaba en el Castillo de Cayx con su familia, fue trasladado al hospital local de Cahors y de allí al Hospital Universitario de Toulouse donde fue operado de urgencia. El pasado 3 de agosto recibía el alta hospitalaria y regresaba de nuevo al Castillo.

Continúa leyendo