La tragedia de la princesa Diana verá la luz en el libro autobiográfico de 'La reina: la increíble vida de Isabel II'

En las más de 700 páginas que tiene el ejemplar se detallarán las diferentes etapas que vivió la monarca.

El 8 de septiembre de 2022 es un día que la historia siempre recordará. La reina Isabel II fallecía a los 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Un escenario clave en el que dio su último suspiro, ya que era uno de los más especiales para ella, así como para el resto de miembros de la Familia Real británica. Han pasado varias semanas de la pérdida de la monarca más longeva que hizo historia en su reinado, pues estuvo en él más de 70 años. Ahora, saldrá a la luz la primera biografía de la soberana traducida al castellano.

Reina Isabel II
Gtres

El título del ejemplar que es, La reina: la increíble vida de Isabel II, ha sido escrito bajo la pluma de Ana Polo, politóloga y especialista en comunicación política e institucional, quien junto a la editorial La Esfera de los Libros presenta este escrito que amenaza ya con ser todo un éxito de ventas, pues los entresijos de la Corona siempre han llamado especial atención. Sin ir más lejos, tras el fallecimiento de Isabel II aumentaron considerablemente las visualizaciones sobre su vida que se puede ver plasmada en The Crown, ficción que se encuentra en Netflix.

Los lectores podrán conocer de primera mano lo que ocurre tras los muros de Buckingham Palace una vez se apaga el foco de la visión pública. De esta manera, la autora desgrana en más de 700 páginas la historia de una mujer que lo dio todo por la Corona británica, anteponiendo todo encima del deber que le otorgó su padre, el fallecido rey Jorge VI. Durante todos estos años, hasta dos días antes de su muerte, la reina Isabel II estuvo activa en sus compromisos profesionales, aunque bien es sabido que en los últimos años su salud se había visto resentida, entre otros problemas por sus condiciones de movilidad. Incluso llegó a anular algún que otro compromiso también por su avanzada edad.

Reina Iasbel II y Lady Di
Gtres

En el libro se recorre cada etapa de su vida, desde su educación y vida como Princesa a la Segunda Guerra Mundial, pasando por su boda con Felipe de Edimburgo y los escándalos de sus hijos y nietos, sin olvidar el trágico fallecimiento de la princesa Diana de Gales, que marcó un antes y un después en la historia del Reino Unido, ya que siempre ha sido muy querida por los ciudadanos del mundo.

 

 

Reina Isabel II
Gtres

El lanzamiento de esta esperada biografía coincide también con la del príncipe Harry que, aunque todavía no ha salido a la venta sí se han revelado detalles que no están exentos de polémica. Tras su reencuentro familiar en Inglaterra con motivo del fallecimiento de su abuela, en su regreso a Estados Unidos, donde lleva afincado más de dos años con Meghan Markle y la familia que ha formado junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet, tomó la decisión de modificar algunos de los fragmentos que escribió en su libro. Escrito por el que ya ha recibido 40 millones de libras y con el que pretende revelar más detalles sobre su vida privada, tal y como indicó Daily Mail.

“Hay cosas en el libro que no podrían parecer tan buena si se publica después de este acontecimiento. Quiere que se cambien algunos fragmentos. No una reescritura total, ni mucho menos. Quiere desesperadamente hacer cambios”, indicó una fuente cercana al príncipe Harry al citado medio. Además, fuentes editoriales expresaron que Harry no dispondría de mucho tiempo ni margen para poder hacer este cambio de última hora, ya que se ha hecho el primer pago de siete millones de libras. Esta no es la primera ocasión en la que se tiene que modificar el libro, dado que ya cambió detalles en el primer borrador que se entregó. Las memorias del príncipe Harry se podrán leer las próximas navidades si todo va según lo previsto. En ellas, el hijo menor del rey Carlos II hará un repaso por su infancia, la muerte de su madre, pero también hablará sobre su época en el ejército y la enemistad con la mujer de su progenitor, Camilla, con quien no mantiene una buena sintonía ni ápice de complicidad.

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo