Vídeo de la semana

La trascendental decisión de Margarita de Dinamarca que acerca a Mary Donaldson al trono

Con esta decisión, Margarita de Dinamarca ha dejado claro que la relación con su nuera, Mary Donaldson, es excelente.

De un tiempo a esta parte, la relación de la reina Margarita de Dinamarca con su nuera, Mary Donaldson, ha sido como de madre a hija, pero no siempre ha sido así. Cuando el heredero al trono, el príncipe Federico, le comunicó a su madre que pretendía casarse con la abogada australiana, esta decidió hacer todo lo que estaba en su mano para impedir la boda. Si bien es cierto que al final la soberana tuvo que dar su brazo a torcer, durante varios años la relación entre ambas mujeres fue de lo más tirante.

Ahora las cosas han cambiado drásticamente, hasta el punto de que la reina de los daneses acaba de tomar una trascendental decisión que ha acercado aún más a Mary al trono. Tal y como la corona ha compartido en sus redes sociales, este miércoles Margarita ha accedido a que su nuera pueda actuar como jefa del Estado en caso de necesidad.

En el país nórdico es normal que, cuando la reina está fuera, se quede un regente encargándose de todo. Si bien lo común es que esta responsabilidad recaiga en el príncipe Federico, la princesa Benedicta (hermana de la reina) o el príncipe Joaquín, a partir de ahora también podrá ocupar este cargo Mary Donaldson.

“Su Majestad la Reina, respaldada por el Consejo de Estado, ha decidido hoy que Su Alteza Real la Princesa heredera pueda ser designada como jefa de Estado. Así, durante el Consejo de Estado, la Princesa heredera, en presencia de la Reina, el Príncipe heredero y el Gobierno, firmó la declaración necesaria para cumplir con la Constitución. Como regente, la Princesa heredera podrá cumplir en el futuro con las obligaciones de la Reina como jefa de Estado cuando la Reina no pueda hacerlo, por ejemplo, cuando se encuentre en el extranjero. También pueden cumplir con este deber de regente el Príncipe heredero o sus Altezas Reales el príncipe Joaquín y la princesa Benedicta”, se puede leer en el comunicado oficial.

Continúa leyendo