La "vuelta a casa" de Simoneta Gómez-Acebo

La hija de la infanta Pilar ha recibido el alta tras haber padecido una neumonía días después del fallecimiento de su madre

Por fin llegan buenas noticias a Zarzuela. Tras el fallecimiento de la infanta Pilar víctima de un cáncer de colon que llevaba varios años haciendo mella en la salud de la hermana del Rey emérito, otro hecho volvería a acercar a los Borbones al hospital. Se trataba del ingreso a un centro médico de Simoneta Gómez-Acebo como consecuencia de una neumonía. No obstante, todo ha quedado en un susto y la hija de la infanta Pilar ha recibido el alta esta misma mañana.

Madre e hija han padecido esta afección ya que ambas eran fumadoras, pero se agravó más con doña Pilar al mezclarse esta afición con la quimioterapia de su cáncer, por lo que terminó con unas defensas muy bajas que no pudieron solventar la enfermedad.

El caso de Simoneta fue más complejo que una neumonía normal al tratarse de un momento de bajón anímico para ella. La muerte de su madre afectó a sus defensas negativamente y tuvo que ser tratada con rapidez y varias dosis de antibiótico en vena.

Después de nueve días de hospitalización, la aristócrata ha sido dada de alta y podrá volver a su casa con total normalidad. La prima del rey Felipe VI tendrá que adaptarse a la rutina una vez más, pero contará con el apoyo de sus familiares en este momento tan complicado, especialmente el de su prima y gran amiga, la infanta Elena.

La primogénita de la reina Sofía no dudó en acudir al hospital para alentar a Simoneta durante esta difícil situación. Tampoco faltaron sus tíos, su hermano Beltrán, y algunas de sus cuñadas y sobrinos, por lo que se creía que la situación era mucho más grave, pero solo se trataba de solidaridad por parte de sus familiares más cercanos.

No comenzó del todo bien el nuevo año para el rey Juan Carlos. Fue durante el día de su cumpleaños cuando su hermana, la infanta Pilar, fue ingresada en un hospital madrileño donde moriría días después a consecuencia de un cáncer de colon que ha estado haciendo mella en la salud de la nieta de Alfonso XIII. El fallecimiento afectó al rey emérito, quien permanece conmovido aún por el gran vacío que ha dejado su hermana entre los suyos.

Continúa leyendo