Vídeo de la semana

La vuelta a la rutina de la reina Sofía

Después de un viaje a su ciudad natal, la Reina emérita ha acudido como presidenta a la Junta de Patronos de la Escuela Reina Sofía

Reina Sofía
Gtres

La Reina Sofía ‘reanuda’ su rutina después de unas minivacaciones en su ciudad natal. La muerte de la infanta Pilar supuso un ambiente de tristeza en la Familia Real, motivo por el que la Reina emérita optó por darse un respiro para viajar hasta el Palacio Real de Tatoi de Psykhikó, la ciudad en la que la monarca conserva los recuerdos más preciados de su infancia. Sofía acudió a Atenas para presenciar la presentación de un libro biográfico que homenajeaba a su madre, la reina Federica. Ya en Grecia, la esposa de Juan Carlos de Borbón también aprovechó para disfrutar de varios días más en compañía de su familia antes de regresar a España.

La reina Sofía ha tenido que romper el paréntesis que había creado en su agenda para celebrar el encuentro del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Este es uno de los cuatro programas en los que la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, además del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander.

Reina Sofía, Paloma O'Shea
Gtres

La Junta de Patronos de la Escuela a la que da nombre la Reina Sofía está compuesta por un grupo de personalidades que representan los diferentes sectores de la sociedad que se encargan de la labor educativa en este centro de alta formación musical. Una reunión de gran calibre a la que no han dudado en acudir personalidades conocidas entre las que están Isabel Díaz Ayuso o Ana Botín.

Fue la propia Doña Sofía quien presidió este encuentro en el que se aprobó el acta de la sesión anterior a cargo del secretario del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y al informe de la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la ESMRS, donde posteriormente habría un turno de intervenciones por parte de los invitados.

Ana Botín
Gtres

La madre de Felipe VI se enfundó en un traje de chaqueta azul oscuro con falda de tubo midi, salones y bolso de mano. El broche de oro al look lo puso una pequeña flor blanca con la que la monarca decoró su solapa. A pesar de que Ana Botín está bastante acostumbrada a coincidir con Sofía en varios actos profesionales, la Presidenta del Banco Santander sacó su teléfono móvil para fotografiar la escena de la Reina emérita presidiendo la mesa en U del comité.

A pesar de que la agenda de la nuera de la reina Letizia se ha visto desgastada con el paso de tiempo, y cada vez son menos los actos de presencia a los que acude, es el único miembro fuera del núcleo familiar de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía que todavía hace acto de presencia en este tipo de eventos. De 2018 a 2019, el número de actos a los que acudió disminuyó notablemente a casi la mitad, pero sin duda a los que no puede faltar es a los que organizan las distintas fundaciones a las que da nombre.

Continúa leyendo