Vídeo de la semana

Lady Di: sus cartas personales vendidas en una subasta

Los fans de la fallecida princesa de Gales no dudan en pagar cifras astronómicas para hacerse con cosas cono esta: una colección privada de misivas dirigidas firmadas de su puño y letra.

Las cartas de Diana de Gales
Gtresonline

En agosto se cumplirán 24 años de su muerte, pero la figura de Diana de Gales sigue muy presente. Y no sólo en la memoria de los británicos... Es un mito y como tal su memoria no morirá nunca. Prueba de las pasiones que a día de hoy sigue provocando es la subasta que se celebró recientemente en Cornualles para dar salida a una colección de 36 cartas personales de Lady Di dirigidas a su amigo Roger Bramble. Han sido vendidas en su totalidad a diferentes personas, por un valor total de 79.000 euros aproximadamente. Muchas de ellas fueron a parar a manos de un coleccionista de recuerdos de la fallecida princesa, que no ha escatimado en gastos. Así lo anunciaba la casa de subastas en su perfil de Instagram.

 

Las 36 notas manuscritas datan en su mayoría de un periodo concreto de tiempo: entre 1990 y 1997, es decir en los momentos previos a la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra hasta su fallecimiento. Iba dirigidas a uno de sus amigos más cercanos y fueron encontradas en un armario de una casa de campo, donde habían permanecido escondidas hasta ahora. Parece que Roger Bramble, el destinatario de las misivas, se las había entregado a una persona muy cercana a él tras la muerte de Diana y habría sido este el que ahora las ha dado para la subasta. La familia de Bramble ha emitido un comunicado en el que dice: "Creemos que estas cartas revelan que su autora es un ser humano cariñoso, culto y encantador".

Pero... ¿cuál es el contenido de esos documentos privados? Según ha trascendido, en una de ellas, fechada en agosto de 1996, Lady Di le da las gracias a su amigo por apoyarla y dedicarle tiempo en un momento complicado para ella, cuando su matrimonio real hace aguas. En ella, la madre de Guillermo y Harry muestra su dolor por todo lo que le está pasando. ¡Se ha vendido por unos 9.000 euros! Otra de las notas, de junio de 1992, meses antes de oficializar la ruptura, insiste en el sufrimiento de Diana. Como anécdota, en alguno de los párrafos de estas misivas, ella se refiere a Isabel II como "la jefa", dejando claro quién manda en la familia real británica.

Parece claro que el interés por la desaparecida princesa de Gales resiste al paso del tiempo. Además esta subasta, podemos comprobar cómo su figura sigue siendo objeto de argumentos de ficción. Tras 'The Crown', la nueva película protagonizada por Kristen Stewart, 'Spencer', vuelve a ponerla de actualidad. No sólo eso, sus hijos, especialmente el príncipe Harry de Inglaterra, la recuerdan en público constantemente. Hace unos días, el marido de Meghan Markle hablaba del infierno que había vivido su madre y también cómo recuerda él su trágica muerte. "Cuando era un niño, perdí a mi madre. En ese momento no quería creerlo o aceptarlo y dejó un enorme vacío dentro de mí", ha escrito en el prólogo de un libro para niños huérfanos.

 

Continúa leyendo