Las claves de estilo de la princesa Leonor (con guiño a Letizia) de este 2022

La heredera al trono cumplirá el próximo año la mayoría de edad y será cuando luzca una tiara por primera vez.

Se termina un año de los más importantes para la princesa Leonor La heredera al trono se encuentra en Gales estudiando el segundo año del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Será en los próximos meses cuando ponga punto final a esta etapa y tenga que decidir su futuro estudiantil o bien seguir los pasos de su padre, Felipe VI, y formarse en el ámbito militar. Por ahora, todo está en el aire. Debido a que se encuentra de lo más volcada con sus estudios han sido escasas las apariciones de Leonor desde el pasado mes de agosto, cuando se dejó ver en las tradicionales vacaciones que tienen lugar en Palma de Mallorca.

Princesa Leonor
Gtres

Después de estar junto a los miembros de la Familia Real española, Leonor regresó a Gales y no fue hasta el mes d octubre, para los Premios Princesa de Asturias cuando volvió a reaparecer para presidir el acto. Volvió al internado y el 9 de diciembre comenzó sus vacaciones de Navidad. De hecho, días después se dejó ver en una salida secreta en el restaurante asturiano El Ñeru junto a unos amigos del colegio.

 

En todo este tiempo se ha podido ver cómo la hija de los Reyes, Felipe y Letizia ha ido perfilando su estilo. Si bien su hermana, la infanta Sofía siempre se decanta por un estilo boho y algo más relajado, Leonor apuesta por las tendencias clásicas, sin perder de vista las últimas novedades estilísticas. Conforme han ido pasando los meses, la Princesa ha ido incorporando a sus estilismos zapatos de tacón, incluso ha llevado destalonados, uno de los diseños preferidos de la reina Letizia.

El pasado mes de julio, durante la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, Leonor demostró que además de tener una línea estilística prefijada por sus gustos, también arriesga de vez en cuando. Para aquella ocasión, la primogénita de Sus Majestades se enfundó un vestido de corte midi bicolor, (rojo y rosa) con durante la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España.

 

Princesa Leonor
Gtres

Por otro lado, en cuanto a los días casual en la temporada de invierno, Leonor apuesta por los jerséis de punto, bien sean en tonos nude o algo más coloridos. Sin ir más lejos, durante su visita a Oviedo, el pasado mes de octubre, la nieta de don Juan Carlos combinó un pantalón beige con un jersey rosa. Incluso durante su primer acto en solitario, celebrado este mismo mes, se decantó por uno en color rojo de cuello cisne que precisamente conjuntó con una blazer de cuadros perteneciente a la reina Letizia en el marco del evento de Cruz Roja.  En verano, la princesa de Asturias apuesta por estilismos relajados y en su maleta no faltan los vestidos de aire ibicenco y como no podía ser de otra manera, las alpargatas de tiras que también son un must para Letizia.

Será el próximo año, cuando la princesa Leonor luzca por primera vez una tiara al cumplir la mayoría de edad, ya que por protocolo hasta ahora no ha podido. Sin duda, un momento histórico para la Familia Real española.

 

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo