Vídeo de la semana

Las claves de la próxima reunión de la familia real griega

A pesar de que cada uno vive en un país del mundo, los miembros de la familia real griega tienen una cita muy importante que podría volver a unirles.

Los miembros de la extinta familia real griega viven distribuidos a lo ancho y largo del mundo, pero no dudan en volver a las islas griegas cuando hay un asunto importante. Eso es precisamente lo que volverá a unirles en unas semanas y es que uno de sus miembros, el príncipe Nicolás, hijo del rey Constantino II, estrena este martes 8 de octubre en la capital helena su exposición de fotografía.

Se trata de la cuarta muestra de Nicolas, la primera en Grecia, lo que hace que se mucho más importante porque el contenido tiene mucho que ver con el país natal de su familia. Bajo el título de ‘Exposición de Fotografía del Desierto del Egeo’, el príncipe ha retratado los paralelismos entre el desierto de Qatar y el mar Egeo.

“Las imágenes subrayan la belleza y la peculiaridad de estos paisajes alternos, mientras que algunas combinan los dos elementos, el desierto y el mar, creando un juego visual”, se puede leer en la información de la muestra, que resalta que las instalaciones estarán inspiradas en la arquitectura local y estarán acompañadas por música tradicional griega creada por artistas locales.

Sin duda, una ocasión muy especial para el príncipe Nicolas, que probablemente esté acompañado por algunos miembros de su familia. De los dos hijos varones de Constantino II, hermano de la reina Sofía, él es el que está más ligado a Grecia, pues de hecho vive ahí desde hace años junto a su mujer.

Además, se ha convertido en uno de los mejores representantes del país heleno alrededor del mundo gracias a esta exposición, que ha visitado países como Australia, Dinamarca, Reino Unido o Catar.

Continúa leyendo