Vídeo de la semana

Las consecuencias del Meghixt: las grandes citas que se perderán los Sussex

La inesperada decisión de los duques de Sussex acarrea sonadas consecuencias en el plano institucional pero también en el afectivo

Isabel II y los duques de Sussex
Gtres

Nada será como antes. Puede que no seamos del todo conscientes, ni tan siquiera la reina o los mismísimos duques de Sussex, pero lo cierto es que tras la inesperada decisión de Harry y Meghan de dejar de ser “miembros seniors” de la corona se esconde un buen puñado de consecuencias que a corto y medio plazo veremos perpetradas, quién sabe si para siempre. Algunas, las más pomposas y trascendentes, dicen respeto a su papel a partir de ahora. Otras, en el plano afectivo, son tan o más importantes. ¿Estarán preparados?

La familia real inglesa
Gtres

Muchas son las grandes citas anuales de la familia real británica. Es quizá, una de las dinastías europeas con mayor número de actos al año, y algunos son de lo más relevantes y pomposos. Todo a punta que a partir de ahora, al dejar de estar en primera línea y con su mudanza a Canadá, estarán totalmente excluidos de festividades tan relevantes como em Remembrance Day, la festividad celebrada cada 11 de noviembre para honrar a todos los miembros de las fuerzas armadas de la mancomunidad de países de la Comonwealth. Es, sin duda, uno de los actos más simbólicos para los Windsor, al igual que el 'Topping the Colour'. Aunque Isabel II nació un 21 de abril, no es hasta el segundo sábado de junio cuando lo celebra por todo lo alto y con la ayuda de todos los ejércitos británicos. La reina abre los jardines de Buckingham y sale al balcón con toda su familia. Quizá este junio ya no veamos a Harry y Meghan en esa icónica imagen.

Muy importante para los Windsor son también las carreras de Ascot. Aunque los Sussex siempre podrían ir por ser un acto con centenares de invitados colaterales- Sarah Fergunson, lleva años sin ser miembro de la familia real pero asiste cada año- ya no llevarán el distintivo que les acredita como miembros de la “Familia Real”. No será fácil, principalmente para el hijo pequeño del príncipe de Gales, verse relegado de un papel que le corresponde por nacimiento.

Los lazos afectivos, lo más difícil

La familia real inglesa
Gtres

Mucho se ha hablado de su devenir como royals de “segunda” pero, ¿cómo afectara eso en términos de familia? Aunque se les vea a veces distantes, poco dados a expresar sus sentimientos, los Windsor son humanos como todos y tienen sus sentimientos. A buen seguro, el alejamiento de Harry y Meghan mermarán las relaciones entre todos ellos. Todos perderán. Archie tendrán menos privilégios y menos relación con sus primos, George, Charlotte y Louis de Cambridge. Harry se perderá el crecimiento de sus sobrinos,  igual que William y Kate con el hijo (y los que vengan) de Harry y la actriz norteamericana. También la reina y el duque de Edimburgo verán menos a su bisnieto y Carlos de Inglaterra, a su hijo, su nuera y su nieto. Cuando toque el momento del relevo en la corona, seguro que la pareja estará invitada. Pero, ¿qué papel tendrá?, ¿donde los sentarán? Quizá nadie sea aún consciente, pero fuera de los muros de palacio hace mucho frío. Más incluso que en los nevados paisajes de Canadá. 



Continúa leyendo